Las Fiestas de Cabanillas del Campo 2024 ya son historia. En la tarde-noche del domingo 21 de julio se celebraron los últimos actos previstos en el programa. Primero, con los carretones infantiles y el último festejo taurino (una suelta por las calles). Y luego con la tradicional cena de caldereta en el recinto Ferial, amenizada por un espectáculo de circo, para culminarse todo con el desfile de despedida con las peñas y unas charanga, y los fuegos artificiales y la traca final en la Plaza del Pueblo.
Fue una tarde muy animada, en la que se cocinaron y repartieron casi 1.700 raciones de una riquísima caldereta, que finalmente alcanzó para todos los que quisieron probarla, e incluso hubo alguna opción para repetir. El reparto comenzó a las 21 horas, y hora y media después todo el mundo había cogido su ración y había terminado de cenar, con lo que pudo comenzar el espectáculo "Diario de abordo", un precioso montaje circense que combinaba la narración de una historia con canciones en directo, y números de danza y acrobacias. Todo, bajo el nexo común del elemento acuático, el mar y las leyendas y fantasías mitológicas que rodean a los océanos. Media docena de bailarines-acróbatas realizaron bellísimas demostraciones sobre el escenario, en un espectáculo que conducía una narradora que además interpretó varias canciones en directo, y que resultó muy aplaudido.
Justo a las 23:30 horas finalizaba el espectáculo de circo, y los peñistas se dirigían a las puertas del Ferial, donde una charanga les esperaba para conducir a a la multitud hasta la Plaza del Pueblo, en el que era el desfile de cierre de estos festejos. Ya en la Plaza, a las 23:50 horas se soltó un castillo de pirotecnia culminado por una traca final, tras la que la charanga entonó las notas del "Pobre de mí" con el que culminaron las Fiestas. Eran las 12 en punto de la noche, y como en el cuento de Cenicienta, era el momento de romper el encanto de las Fiestas 2024. Ya sólo faltan 360 días. ¡Vivan las Fiestas 2025!
Más fotos: