El Museo Francisco Sobrino acoge un nuevo taller infantil

Redacción
-

Esta actividad se realizará el próximo sábado 12 de abril de 11,30h a 13,00h de la mano de Pedro García-Ramos y tiene como objetivo acercar a los participantes la escena geométrica y el arte cinético

El Museo Francisco Sobrino acoge un nuevo taller infantil - Foto: Javier Pozo

Con motivo de la exposición Centro-Periferia, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril en el Museo Francisco Sobrino, se ha organizado un taller infantil impartido por el artista Pedro García-Ramos, dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años.

La actividad, titulada Arriba-abajo, izquierda-derecha, delante-detrás, tendrá lugar el sábado 12 de abril, de 11:30 a 13:00 horas, y tiene como objetivo introducir a los participantes en el arte cinético y la escena geométrica. Inspirados por la obra Friso Centrífugo del propio García-Ramos, los niños y niñas podrán imaginar y crear su propia composición geométrica, al tiempo que explorarán el espacio desde diferentes perspectivas.

El taller cuenta con plazas limitadas y requiere inscripción previa, que puede realizarse llamando al teléfono 689 674 358 o acudiendo al mostrador del museo durante su horario de apertura:

Horario del Museo Francisco Sobrino:

Martes, sábados, domingos y festivos: de 9:30 a 13:30 h

Miércoles, jueves, viernes y sábados: de 16:30 a 20:30 h

Conferencia sobre el arte y la salud mental en la historia

Por otro lado, esta misma tarde a partir de las 18:00 horas, el Museo Francisco Sobrino acogerá una conferencia y posterior debate centrados en la relación entre el arte y la salud mental a lo largo de la historia. En esta mesa redonda participarán profesionales del Centro de Salud de Alcohete —entre ellos psiquiatras y terapeutas—, quienes reflexionarán sobre cómo estas dos dimensiones han estado interrelacionadas a través del tiempo. A partir de figuras clave del arte como Van Gogh, se abordará cómo se ha vivido y representado la salud mental en la práctica artística.

Además, el museo exhibe una muestra especial que reúne obras creadas por residentes de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete. Estas piezas son el fruto de los talleres creativos impartidos por la artista Luisa Redondo, y podrán visitarse hasta el próximo 24 de abril.