El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha acogido el acto de homenaje a los profesionales jubilados a lo largo de este 2023 en los distintos centros del área sanitaria.
En concreto, se han jubilado en el presente año 50 trabajadores y trabajadoras del ámbito hospitalario y 15 profesionales de los centros de Atención Primaria a quienes se ha homenajeado en un acto que ha contado con la presencia de la delegada provincial de Sanidad, Pilar Cuevas, la gerente del Área Integrada, Elena Martín, y miembros del equipo directivo de la Gerencia.
La delegada provincial ha expresado el agradecimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a estos trabajadores y trabajadoras, "por vuestra dedicación y entrega a lo largo de todos estos años, y la contribución para que tengamos una sanidad cada vez mejor con el buen hacer de todos".
Pilar Cuevas ha valorado un trabajo hecho "con mimo, cada uno desde vuestra categoría y vuestro puesto de trabajo, tanto en el hospital como en los centros de Atención Primaria, porque habéis contribuido a que las personas se sientan mejor en momentos de enfermedad y fragilidad" y ahora "merecéis disfrutar de una nueva etapa que deseamos que viváis intensamente y con felicidad".
Por su parte, la gerente ha dedicado unas cariñosas palabras a estos profesionales "para quienes siempre tendremos las puertas y los brazos abiertos". "Muchos de vosotros nos habéis acompañado desde hace más de 40 años, desde antes incluso de existir este hospital al que hoy, paradójicamente, llamamos 'el viejo hospital'", ha señalado Elena Martín, "y de cuya ampliación tan esperada habéis podido ser testigos".
Asimismo, ha incidido en que "encarnáis la vocación de dar una atención humanizada, por la que tanto apostamos para nuestra Sanidad".
Durante el acto, en el que numerosos profesionales se han acercado a acompañar a los trabajadores jubilados, han tomado la palabra las enfermeras Blanca Rojo y Josefa Sánchez por parte del colectivo enfermero, Amadeo Delgado en representación de los facultativos que se jubilan y Carmen Rovira, administrativa de la Bolsa de Trabajo, por parte de las categorías profesionales no sanitarias pero imprescindibles para el funcionamiento de los centros sanitarios.
Por otra parte se ha proyectado un vídeo que repasa la vida laboral y el paso a la nueva etapa de profesionales de distintas categorías del ámbito hospitalario y Atención Primaria, tanto del área urbana como rural.
Finalmente, y como es tradicional, durante este acto de homenaje se ha hecho entrega de los premios del concurso de belenes y decoración navideña que cada año convoca la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. En esta última edición han resultado ganadores la hospitalización de Geriatría, el servicio de Urgencias del Hospital y el centro de salud de Los Manantiales, resultando finalista de estos premios la decoración navideña de Neonatología.