El programa de ocio infantil y juvenil Naviguad que cada año realiza la Diputación de Guadalajara en distintos municipios de la provincia recala estos días en la capital y Azuqueca de Henares (novedad de este año) tras su paso por Molina de Aragón, Sigüenza, Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón.
Durante los días 2, 3 y 4 de enero, en horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas, en el polideportivo San José y en las zonas habilitadas del Complejo Príncipe Felipe habrá las siguientes actividades: hinchables, atracciones, juegos, circuitos, pista de circo con actividades rotatorias, rocódromo, barco motor fuera borda, fotomatón, "photocall" con personajes animados de Navidad, puestos de algodón y churros, realidad virtual y simuladores de moto GP y Fórmula 1 y circuito zorbing.
En Azuqueca de Henares, donde Naviguad llegará por primera vez, las actividades se desarrollarán durante el 3 y 4 de enero en el polideportivo Ciudad de Azuqueca y sus exteriores, ininterrumpidamente de 11 a 21 horas. Las actividades previstas para niños y jóvenes en Azuqueca son: hinchables, atracciones, juegos, circuitos, pista de circo con actividades rotatorias, rocódromo, fotomatón, "photocall" con personajes animados de Navidad y puesto de algodón y churros.
Además de las actividades previstas en estas ocho localidades de la provincia, este año también volverá a realizarse la actividad 'Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos' en otros 50 pueblos de la provincia entre el 22 y el 31 de diciembre y entre el 2 y el 5 de enero, de manera que Naviguad 2024-2025 llegará a un total de 58 municipios de la provincia. El presupuesto para esta edición de Naviguad es de 139.361,75 euros.