El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con Accem, acaba de arrancar una campaña de recogida de juguetes y alimentos que se prolongará hasta el próximo 4 de enero, con la que se persigue que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades ni sin alimentos las familias más necesitadas.
La campaña de recogida, presentada este jueves, será en el propio parque de bomberos, pero también se ha cedido un espacio en las dependencias del Centro Comercial donde habrá bomberos para recibir esas donaciones, y, al margen, todo aquel que quiera colaborar podrá hacer un bizum al número 04939, que servirá también para que los juguetes lleguen al mayor número de niños de familias necesitadas.
Se trata de una iniciativa que si bien partió del responsable de la asociación deportiva Bomberos de Guadalajara, Luis Miguel Regidor, tal y como él mismo ha reconocido, hoy es posible gracias a la colaboración de sus compañeros. "Si ellos no hubieran empujado, no hubieramos podido realizar esto tan bonito. Somos la punta de lanza, pero sin los demás no hacemos nada", ha señalado.
Los bomberos de Guadalajara recogen juguetes y alimentos para familias necesitadas - Foto: Lara RanzCualquier persona desde cualquier punto de España puede colaborar y compartir esta iniciativa por las redes, algo que para Regidor es un orgullo, ha señalado visiblemente emocionado.
Por su parte, la responsable territorial de Accem en Guadalajara, Pilar Carlés, ha agradecido al Parque de Bomberos esta iniciativa, al igual que al Ayuntamiento y al Centro Ferial Plaza por ofrecer su espacio para la entrega de juguetes. "Uniendo fuerzas se pueden conseguir cosas tan bonitas como esta, que van a dar respuesta a muchas personas vulnerables que tienen nombres y apellidos", ha subrayado.
Pilar Carlés ha animado a todas las instituciones y organismos públicos y privados a seguir colaborando, no solo en estos momentos navideños "donde todos tienen el corazón más sensibles" sino durante los 365 días del año "porque con ello se ayudaría a dar respuesta a muchas necesidades", ha abundado.
Carlés ha recordado como en el comedor social de Cáritas y Accem se dan de comer a diario a casi 400 personas, al magen de las familias que acuden a recoger alimentos al economato solidario.
Para el equipo de Gobierno es "un orgullo contar con un servicio de bomberos que al margen de su trabajo diario participa en este tipo de inciativas pensando en los más desfavorecidos", ha señalado por su parte el concejal responsable de Seguridad, Chema Antón.