De domingo a domingo y tiro porque me toca, parece marcar el calendario de la Liga Plenitude para el IMPULSE BM Guadalajara, que tras el encuentro del último domingo, vuelve a jugar en domingo, el primero de diciembre y en este caso lejos de su fortín, para visitar una de las pistas más complicadas de la competición, la del BATHCO BM Torrelavega.
En Beratur Viajes, patrocinador del club, se daban cita el míster, Juan Carlos Requena y un Manu Catalina que no es nada habitual en las previas del club, por motivos laborales, pero que en esta ocasión pudo hacer un hueco para atender a los medios en la previa de la jornada once.
El míster de los alcarreños se encontraba satisfecho del trabajo de su equipo en el último encuentro, en que arañó un punto frente a Ademar, que les sitúa en la decimotercera posición de la clasificación. Pero sabe que la Liga Plenitude no es flor de un día y que no se pueden relajar, pues en solo una jornada puede dar la vuelta una tabla que para Requena era esperable desde el inicio de la competición "hay equipos de zona media que si se duermen dos o tres jornadas se pueden meter abajo, igual que equipos que están abajo, ganando un par de partidos se meten en zona media, entonces sí que parece ya que hay algunos equipos que vamos a luchar por abajo, como más o menos se preveía por los fichajes en pretemporada, por los presupuestos también, pero a nosotros eso nos preocupa poco, lo que tenemos que hacer es centrarnos en los partidos que nos quedan".
El BATHCO BM Torrelavega es uno de los equipos más en forma de la competición, tanto es así que se sitúa como segundo clasificado, tan solo por detrás del todopoderoso Barça. El entrenador almeriense sabe que será muy difícil llevarse algún punto del Vicente Trueba y busca otros objetivos, como apuntaba en rueda de prensa "otro partido que no tienes nada que perder, juegas contra el segundo en Liga que lleva una temporada por ahora espectacular, con un nuevo entrenador como Jacobo, que ya demostró muchos años en Bidasoa que es un gran entrenador, que ya se nota su su estilo allí en Torrelavega y que además pudo tener influencia en los fichajes y se ha notado, le han salido bien, jugadores como Guilherme Linhares, que el año pasado en Plata en Burgos, pues parecía otro jugador y este año ha subido muchísimo el nivel. Torrelavega es un equipo con experiencia, que tiene jugadores con bastante trayectoria detrás y es un partido muy complicado para nosotros, en el que esperamos ser competitivos fuera de casa, que es un poco la cuenta pendiente que tenemos, que nos está costando fuera de casa tener igual rendimiento que en casa".
Manu Catalina, o Falcón como reza su camiseta en homenaje a su madre, que tantos esfuerzos hizo por la carrera del jugador madrileño, se ha convertido en una pieza clave esta temporada. Ha dado un paso al frente en el equipo, en el que cumple ya su cuarta temporada, además como uno de los capitanes. Para lo que está por delante, el lateral espera que el trabajo vaya dando sus frutos y no bajen los brazos antes de tiempo, independientemente de la complejidad del rival "nos falta acoplarnos cuando vamos a contracorriente. Nos vamos del partido muy pronto y necesitamos agarrarnos, aunque la cosa vaya mal, agarrarnos a las cosas buenas que hacemos y poder pelear y estar en el partido para llegar con opciones al final. Torrelavega tiene un pedazo de equipo, es un club muy serio, con un presupuesto enorme, con jugadores como Javi Muñoz o Ángel Fernández, que han jugado en equipos de máxima categoría a nivel europeo y bueno, nosotros tenemos que pelearlo hasta el final, estar concentrados en todo momento, e intentar llegar con opciones a los últimos diez minutos y ahí pues puede ser que que podamos sumar algo".
En lo que a la enfermería respecta, a las consabidas bajas de Fabio Chiuffa y Miguel Llorens, que continuará con su recuperación del ligamento del pulgar, previsiblemente hasta después del parón de enero por precaución, se confirma la de José Palacios que está pendiente de pruebas que determinen el alcance de la lesión que padece en la rodilla, aunque no se estima vaya a ser de gravedad. En el caso del portero Tobias Lantz, que en el último partido sufrió un esguince de tobillo leve, se espera que pueda participar el domingo en Torrelavega.
El resto de la plantilla disputará este encuentro el 1 de diciembre a las 18,00 horas que será retransmitido por La Liga + y CMM Play.