El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del próximo 29 de diciembre una moción para instar al Ministerio de Transportes a que realice las inversiones necesarias para mejorar la estación de Renfe -que está muy obsoleta- y las frecuencias de los trenes y a reforzar también los autobuses interurbanos con Madrid en las horas punta.
La moción ha sido presentada este jueves, en las inmediaciones de la estación de Renfe, por el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Esteban. Una propuesta que surge a raíz de las numerosas quejas que han recibido en la formación debido a los reiterados problemas que están sufriendo los vecinos de Guadalajara que utilizan de forma habitual tanto el tren como el autubus para trasladarse a Madrid a estudiar o trabajar.
Y es que, según Esteban, en el primer caso, los retrasos y la falta de frecuencias en el servicio de Cercanías son constantes, y en cuanto al servicio interurbano, la queja principal de la ciudadanía se debe a que a veces tienen que esperar hasta una hora por la falta de autobuses en las horas punta.
Estos problemas, unidos a la reducción del número de trenes Civis con Madrid, está provocando muchas molestias a los usuarios, ha subrayado Alfonso Esteban, quien, pese a reconocer que no se trata de un asunto que sea competencia del Ayuntamiento sino que es materia del Ministerio de Transportes, afirma que si que les incumbe porque "todo lo que pasa en esta ciudad también preocupa al Consistorio".
"Son numerosos los vecinos que se han puesto en contacto para pedirnos que hagamos algo, y que reclamemos que se solventen todos estos problemas", ha abundado.
Por ello, desde este Grupo Municipal del PP pedirán al Ministerio de Transportes que cumpla con lo que a su juicio debería haber cumplido hace mucho tiempo.
Entienden que su moción debería contar con el apoyo de todos los grupos políticos porque es una reivindicación "justa" para la ciudad, que "no puede esperar más a tener una solución".