La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Arantxa Pérez Gil, ha salido al paso de las acusaciones vertidas en el día de hoy por el Grupo Popular en la Diputación sobre la adquisición por concurso abierto de un inmueble destinado a Centro de Innovación Territorial y Centro de Promoción de las Denominaciones de Origen en la provincia de Guadalajara.
Como ha destacado Pérez Gil, "la realidad es tozuda y se impone a las hipótesis creadas para generar ruido y tratar de confundir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia".
Esta realidad, como ha indicado la portavoz, es que "los únicos requisitos que el pliego de prescripciones técnicas marca como condiciones sine qua non para el inmueble que acoja dicho centro es que esté ubicado en la provincia de Guadalajara, que tenga los suministros mínimos de luz y agua y que disponga de una superficie mínima de 600 m2 en planta baja".
El resto son criterios de valoración como los que hay habitualmente en pliegos de estas características por lo que, "diga lo que diga el Grupo Popular en sus irresponsables declaraciones, la transparencia es total y el procedimiento meridianamente claro, ya que esos únicos requisitos excluyentes son incompatibles con las acusaciones que han realizado".
Se da la circunstancia además de que el presupuesto base de licitación al que se alude (310.000 euros) es fruto de la prudencia, ya que el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el ejercicio 2024 contempla para la aplicación que corresponde una dotación de hasta 350.000 euros.
De esta manera, se decide a priori no agotar el crédito, debiéndose además tener en cuenta, tal y como recoge el pliego, que el procedimiento contempla una tasación de los inmuebles que se oferten, de manera que desde la Diputación no se pagará por él más que lo que su tasación indique.
Por todo ello, Pérez Gil ha solicitado al grupo popular "mesura y criterio" en sus manifestaciones públicas pues "intentando hacer daño al equipo de Gobierno actual y a José Luis Vega en particular, algo que no consiguen, lo que realmente ponen en tela de juicio es el trabajo de un funcionariado, toda vez que demuestran una nula comprensión lectora de los documentos técnicos y una búsqueda constante de la mentira".