PSOE dice que políticas europeas son "claves" en Guadalajara

Redacción
-

Los candidatos al Parlamento Europeo, la castellanomanchega, Cristina Maestre y el alcarreño, Jorge Romanillos mantuvieron hoy un encuentro con colectivos sociales y de cooperaciónen la sede provincial de PSOE

Imagen del encuentro con Jorge Romanillos y Rita Maestre que ha tenido lugar este jueves en la sede del PSOE de Guadalajara. - Foto: Prensa PSOE

Los candidatos al Parlamento Europeo, la castellanomanchega, Cristina Maestre y el alcarreño, Jorge Romanillos han mantenido, en la mañana de hoy, un encuentro con colectivos sociales y de cooperación de Guadalajara en la sede provincial de PSOE. Una cita en la que se puso en valor el trabajo de estas entidades sociales que se preocupan de aquellos colectivos que precisan de más atención por parte de las administraciones y que, también, van a estar en el foco de los próximos comicios europeos.

"El Partido Socialista siempre está al lado de las necesidades de la gente y en estas elecciones hemos de ser una punta de lanza importantísima para seguir demostrando que a través del diálogo y las buenas formas se pueden conseguir muchas cosas", ha afirmado el secretario de Organización socialista, Rafa Esteban, quien ha remarcado la importancia de Europa en ámbitos tan importantes como la agricultura, la innovación, el área social o a la ciencia.

Romanillos, por su parte, ha querido destacar el carácter integrador que siempre ha tenido la Unión Europea. "Ha ido avanzando de ser una unión de estados a ser cada vez más una unión de ciudadanos y esto no es baladí, porque así se representa mejor a través del Parlamento Europeo y a través de las instituciones europeas a la ciudadanía", ha destacado el propio candidato quien, además, ha remarcado que "todavía se puede avanzar mucho hacia esa Europa más social".

Romanillos ha hecho hincapié en que la Unión Europea se encuentra "muy presente" en nuestra provincia en cuestiones como, por ejemplo, el agua, recordando la directiva marco que se aprobó en el año 2000 y que otorga "una concepción ecológica" de la misma, "por encima de su carácter estratégico para la industria". "Si no son sostenibles, no se pueden seguir impulsando trasvases que puedan afectar al río Tajo", ha apuntado.

Y no solo es en este ámbito donde las políticas europeas tienen incidencia, ya que como ha apuntado el propio Romanillos, "hemos de trabajar para impulsar programas para que la juventud pueda seguir avanzando en su formación a través de becas; para contribuir a un plan de vivienda enfocado para los más jóvenes y, en definitiva, para poner en marcha acciones que eviten situaciones de exclusión y fomentar el acceso a trabajos dignos".

Por último, ha querido expresar la necesidad de que la socialdemocracia siga impulsando el proyecto europeo, cono personas como Teresa Ribera o Cristina Maestre, "porque no es compartido por todos, está en riesgo y tenemos que defenderlo el próximo 9 de junio".