La monitora de Marcha Nórdica Charo Martín impartió una masterclass de esta disciplina a los seteros que se acercaron a conocerla, como parte del programa de actividades de la Navidad local.
La Marcha Nórdica se imparte en Quer, de la mano del deporte municipal, dos días en semana habitualmente, y según la monitora, "tiene magia, tiene beneficios para todos los sistemas del cuerpo, y también anímicamente", señalaba ayer.
Consiste, fundamentalmente, en que al movimiento de andar, se le añaden unos bastones, cuyo uso favorece el bombeo del corazón, sirviéndose de más del 90% de los músculos del cuerpo. "No tienes sensación de cansancio, y resulta útil en la vida diaria, puesto que podemos practicar algunas de sus enseñanzas en nuestro día a día. A la vez, es un deporte sociable, puesto que permite la interacción con los demás", sigue la monitora.
Las clases suelen recorrer de 5 a 7 kilómetros diarios. "Ninguna es igual, puesto que aprovechamos los paisajes de Quer y su ZEPA para variar rutas", termina la monitora, que además, también emplea los parques para hacer ejercicios físicos, de fuerza, movilidad y coordinación, previos y posteriores a las caminatas.
Uno de los participantes en la marcha fue el concejal de Deportes, Edgard Delgado. "Desde septiembre de este año, comenzamos la actividad, gustó, probamos, hubo participación y hemos continuado con ella desde septiembre, potenciándola ahora", señalaba.
La próxima semana se retoman las clases deportivas. Gracias a la encuesta municipal, ha habido propuestas que se van a procurar incorporar a la oferta del Ayuntamiento. "En Quer, apostamos por el deporte", termina el concejal.