El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado una veintena de actividades para «conmemorar» y para «celebrar» el Orgullo LGTBI, »porque hoy vuelve a ser más necesario que nunca» y porque «es el fiel reflejo de la sociedad plural y diversa en la que queremos vivir». Así lo explicó en la capital alcarreña la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien enmarcó este programa de actividades, tanto en el desarrollo de la Ley de Diversidad Sexual como en la línea de trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha con los derechos LGTBI y con las «políticas de visibilización y concienciación frente a los discursos de odio».
Las actividades programadas en las cinco provincias se desarrollarán bajo el lema El Orgullo que nos une, que, tal y como ha explicado Simón, es una llamada «a la unión en una sociedad diversa, plural, tolerante, respetuosa; una sociedad de iguales en la diferencia, una sociedad comprometida con los derechos de todas las personas, donde no caben actitudes de exclusión en función de nuestra identidad o de nuestra orientación sexual».
En concreto, Guadalajara acogerá una jornada informativa y cultural el día 13 de junio con la presentación del libro Corres como una chica. Género y diversidad en el deporte, de David Guerrero y cerrará la programación regional en la tarde del día 25 con un acto de sensibilización y reivindicación en las calles del casco histórico, en torno al Palacio del Infantado.