El Partido Socialista Obrero Español ha pedido el voto para que las "tesis consevadoras" no se impongan en Europa "a una semana vista" de que se abran las mesas electorales para elegir los representantes del Parlamento Europeo el próximo domingo 9 de junio.
Así lo ha manifiestado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, antes de comenzar el acto electoral 'Entre puños y rosas' celebrado en el Paseo Sisebuto de Toledo, protagonizado por asociaciones juveniles europeístas. En este encuentro, han participado la candidata socialista al Parlamento Europeo, Sabrín Yermak, el secretario general de la Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, y el secretario general de la Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Nacho Hernández.
"Cada vez que se han impuesto las tesis conservadoras en la Unión Europea, desde Bruselas solo han venido recortes en la Política Agraria Común (PAC), recortes en los fondos de cohesión y recortes también en el estado del bienestar", ha advertido el secretario de Organización del PSOE.
Por el contrario, ha asegurado que "cada vez que los progresistas" han estado en el Parlamento Europeo han influico para implementar fondos de cohesión, en la política nacional, en la política agraria y en captar en fondos para hacer "más política social".
Por ello, ha considerado que el voto al Partido Socialista es la elección "que más interesa" en Europa para atender los intereses de la región. "Todos aquellos que por encima de ideologías y por encima de partidos, sientan que Castilla-La Mancha tiene que estar representada, tiene que tener voz y tiene que ser defendida en el Parlamento Europeo y en Bruselas, deben elegir el PSOE", ha aseverado Gutiérrez que ha apostillado que "somos el único partido que va a tener de representación en el Parlamento Europeo".
Los jóvenes también se juegan mucho el 9 de junio.
La candidata socialista Sabrín Yermak ha remarcado que "nos jugamos muchísimo este 9 de junio" y así lo están trasladando en esta campaña a las europeas los jóvenes del PSOE con ejemplos tan gráficos como que "el 70% de la legislación en España se aprueba en la Unión Europea".
En este sentido, ha reclamado el apoyo al Partido Socialista desde la perspectiva de que "un voto lo cambia todo y nos tomamos de forma muy personal esa hoja de ruta del discurso del odio que rechazamos con firmeza".
"Los jóvenes estamos muy concienciados con la diversidad, que enriquece, y con que los derechos fundamentales de los individuos no pueden ponerse en tela de juicio como están haciendo algunos partidos políticos europeos que se presentan a las elecciones del 9 de junio", ha señalado Termak.
También, ha pedido un "voto consciente, muy responsable y, sobre todo, dirigido a defender la igualdad que no podemos dar por estando que siempre ha existido en Europa".