PP dice que con Rojo el Ayuntamiento "estaría en bancarrota"

Redacción
-

El portavoz del grupo popular en Consistorio capitalino, Alfonso Esteban recuerda que Alberto Rojo, como alcalde y de Lucia de Luz, como anterior responsable de Hacienda dejaron "el mayor agujero económico de la historia reciente"

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Hacienda, Alfonso Esteban - Foto: Prensa PP

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha asegurado, tras aprobar hoy la cuenta general del Ayuntamiento de 2023, que con Alberto Rojo y el PSOE el Ayuntamiento de Guadalajara estaría hoy en bancarrota"

Así Esteban ha recordado que Alberto Rojo, como alcalde y Lucia de Luz, como anterior responsable de Hacienda dejaron el mayor agujero económico de la historia reciente del Ayuntamiento de Guadalajara, de más de 23 millones de euros".

En este sentido ha explicado que solo en el año 2023, se registró un desequilibrio presupuestario de 9 millones de euros. Además, los ahorros municipales fueron dilapidados por más de 18 millones de euros, dejando pendientes 3 millones de euros en facturas y 6 millones de euros en revisiones de precios sin aprobar de los grandes contratos.

"A esto se suma un millón de euros correspondiente a la sentencia del SP 11 que estaba sin pagar y un incremento de gasto de 4 millones de euros, en los servicios municipales del transporte de viajeros y las zonas verdes sin licitar, lo que suma un agujero de más de 23 millones de euros en las arcas municipales y que sitúa a Rojo como el alcalde de la ruina económica", ha afirmado Esteban.

"Afortunadamente, para la economía municipal y el bienestar del ciudadano, Rojo y el PSOE abandonaron el Ayuntamiento en junio de 2023, evitando así la bancarrota en la que se encontraría si no hubiese habido un cambio de gobierno", ha añadido Esteban.

El portavoz del grupo popular también ha criticado duramente la forma de hacer oposición de Rojo y el PSOE, acusándolos de convertir la mentira en su estrategia política. "Que deje de mentir y se ponga a trabajar en defensa de los intereses de Guadalajara y no traicionándola como ha venido haciendo hasta ahora con la amnistía, las concesiones al separatismo o los pactos con Bildu", ha declarado.

Además, ha pedido a los concejales socialistas que se preocupen por las más de 97 subidas de impuestos que se han realizado en España desde que Pedro Sánchez es presidente, medidas que van a suponer a cada guadalajareño un desembolso anual de 3.000 euros.

También por a la nueva tasa de basura que se han sacado de la manga para seguir sableando con impuestos a los españoles, una nueva carga fiscal que golpea de forma indiscriminada a todos los ciudadanos, utilizando a los ayuntamientos como meros recaudadores, "exactamente igual que el impuesto al agua de Page, que lo van a cobrar pese a que no nos van a prestar ningún servicio ni van a invertir un céntimo de euro en la ciudad de Guadalajara".

Finalmente, Esteban ha exigido que Rojo pida perdón por todo el daño causado, calificándolo como el peor alcalde que ha tenido Guadalajara. "Afortunadamente, ya es historia y es pasado", ha concluido.