Esta fría noche de martes se disputaba el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Liga Plenitude, en la que un herido IMPULSE BM Guadalajara se desplazaba hasta El Sargal, para enfrentarse, por tercera vez desde la pretemporada, al eterno rival, el REBI BM Cuenca.
Para este derbi de lujo, Juan Carlos Requena se decantaba por un siete inicial formado por Nico García bajo palos, por la izquierda Haitz Gorostidi y José Luis Román, por la derecha Santi Simón y Manu Catalina y al centro Alberto Serradilla junto a Jakub Sladkowski.
Los instantes iniciales eran para los alcarreños, que se mostraban serios en el ataque y centrados en defensa, consiguiendo así adelantarse en el primer parcial, 2-3. A partir de ese momento, Tonicher se entonaba en la portería conquense y comenzaba a sacar balones, primero a Santi Simón y luego a José Luis Román, ayudando así a los suyos a adelantarse llegado el 8:08, en queel luminoso de El Sargal lucía un 5-4.
Con Santi Barceló repartiendo juego y el potente lanzamiento exterior de Perbelini, las cosas se ponían difíciles para los morados, de blanco en esta ocasión, que se quedaban tres goles por debajo, 7-4. Lo cual no amedentraba a los de Requena, sino que más bien les motivaba. Pero su falta de acierto en los lanzamientos no ayudaba, lo que obligaba a Requena a detener el juego en el 13-21 con el 9-5 ya en el marcador, solicitando tiempo muerto.
Tras las correcciones del ténico del Guadalajara, los alcarreños aprovechaban los contragolpes y lograban recortar algo las distancias, hasta el 10-7, pero la dura defensa de Cuenca cerraba filas y los atacantes alcarreños no encontraban hueco por el que penetrar, ni siquiera aprovechando la altura de Mielczarski. por lo que Requena decidía sacar todos sus efectivos con Gorostidi, Lombardi y Álvaro García en el pivote.
Con esta combinación, las cosas parecían mejorar y preocupar a un Lidio Jiménez que en el 21:35 y con el Guadalajara acercándose parcial a parcial, ya con un 10-8, detenía el tiempo. Tras esta parada, siguieron sin salirles las cosas a los locales, pues en la defensa alcarreña Llorens, Sladkowski y Gorostidi cerraban filas para frenar el potencial ofensivo de Perbelini y Hackbarth.
Durante los últimos minutos de la primera parte, el trabajo de los morados daba su fruto y las cosas se igualaban mucho más sobre la pista, gracias al buen trabajo de defensa y portería, que mantenían a raya a la ofensiva conquense, gracias a lo que se conseguía llegar al descanso con un 12-11 y muchas opciones aún para los alcarreños.
La segunda parte se presentaba espectante, con el ambiente habitual en El Sargal y muchas cosas por decir por parte de ambos conjuntos. Hackbarth transformaba el primer penalti y Perbelini castigaba de nuevo desde los 9 metros, para volver a adelantar a los locales, 14-11 en tan solo dos minutos desde la reanudación.
Pero los alcarreños no pensaban ceder terreno fácilmente. Con el trabajo de Kuba Sladkowski abriéndose hueco en la defensa rival, se ponía el 14-13 y de nuevo parecía que se convertiría en un partido de infarto donde ambos conjuntos se seguirían haciendo la goma, pero el REBI Cuenca pegaba otro arreón y abría brecha poniéndose en el 40:30 con un 18-13 que hacía que Requena no tuviera más opción que solicitar tiempo.
Rudolph Hackbarth castigaba a la defensa alcarreña una y otra vez y los de Guadalajara no veían claras las opciones frente a un fantástico Tonicher en portería, salvo por algún laltigazo de Serradilla que le pillaba de imprevisto, o un Sladkoswki que se revolvía entre los defensores conquenses, poniendo el 19-14 a quince minutos del final.
El IMPULSE BM Guadalajara no bajaba los brazos, a pesar de la dureza del encuentro y Lidio Jiménez detenía el crono en el 47:20 ante la imposibilidad de los suyos de volver a encontrar huecos en la buena defensa de los de Requena.
Los últimos minutos los alcarreños continuaron peleando cada balón y dejando todo sobre la pista de El Sargal. Nico García recibía un balonazo en la cara que provocaba la inferioridad de los conquenses, pero no fue suficiente para acercarse a un nuevamente inspirado Tonicher y a un REBI BM Cuenca que se llevaba el derbi y los dos puntos al vencer por 24-17 al IMPULSE BM Guadalajara.