La Mancomunidad de Brihuega Alaminos inicia este mes de noviembre la recogida de biorresiduos en los contenedores de tapa marrón que se instalarán a partir de la semana que viene en los municipios que conforman la mancomunidad.
Para su correcto uso se da inicio también a una campaña informativa, dirigida a la ciudadanía y centros educativos, con el fin de resolver todas las dudas e informar acerca de la recogida separada de residuos orgánicos en los nuevos contenedores de tapa marrón, con los que se producirá compost.
En el marco de la campaña se van a desarrollar distintas actividades compuestas por un stand informativo itinerante que visitará los municipios y las principales pedanías, impartiéndose talleres educativos en los dos centros escolares de la Mancomunidad.
El contenedor marrón llega a la zona de Brihuega-Alaminos - Foto: Ayto BrihuegaLa recogida, a partir de la semana que viene
Esta semana se repartirán cubos marrones para el hogar y bolsas compostables con folletos informativos entre la población y los comercios participantes, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de separar los residuos orgánicos. Pero es importante recordar que hasta la semana que viene, cuando se instalen los contenedores, no podrá comenzar a recogerse esa basura orgánica diferenciada.
La campaña fue presentada ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde acudieron el alcalde Luis Viejo y la concejal de Medioambiente Susana Rodríguez. Viejo, presidente también de la Mancomunidad, destacó "el compromiso del ayuntamiento con el medioambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030" e informó de que gracias a la nueva adjudicación a la empresa PreZero se incluirán mejoras, como esta recogida de orgánico "que llegará a todas las pedanías, donde se colocarán también por primera vez contenedores para la recogida de cartón".
Se estima que más de 3.000 vecinos de los pueblos y pedanías que pertenecen a la Mancomunidad serán alcanzados con las numerosas actividades que se van a realizar y que estarán coordinadas por la Mancomunidad de Brihuega y Alaminos y desarrolladas a través de la empresa castellanomanchega EMADE, que servirán para recordar también el uso correcto del resto de contenedores.