Tras las últimas decepciones en la Liga Plenitude, esta semana la jornada 26 lleva de nuevo al Impulse BM Guadalajara a lamerse las heridas en casa, para disputar un previsiblemente complicado encuentro frente al Bathco BM Torrelavega.
Un difícil rival que ocupa la cuarta posición en la tabla y ante el que los pupilos de Juan Carlos Requena deberán poner lo mejor de sí mismos y dar la cara ante su afición, con el objetivo de conseguir cuanto antes la ansiada permanencia.
En las instalaciones de Kinesia Health & Sport, patrocinador del club desde hace muchas temporadas, se daban cita con los medios, el técnico morado y uno de los porteros más en forma de la Liga Plenitude, el penúltimo en incorporarse a la plantilla alcarreña, Gerard Forns.
Para Requena las cuentas están claras, hay que ganar al menos dos partidos para lograr quedarse en ASOBAL y el David Santamaría debe ser el mejor aliado para conseguirlo. ·Tenemos estos cinco partidos, que jugamos tres en casa. La afición va a ser fundamental lo que queda. Están cumpliendo y yo creo que si por ellos fuera el equipo estaría más arriba, pero aquí quien tiene que jugar somos nosotros, los jugadores y al final pues los necesitamos. Desde aquí hacemos un llamamiento para que vengan a apoyar al equipo y sin duda yo confío en que responderán, como hacen siempre", afirmó el técnico.
El Bathco BM Torrelavega mantiene una cómoda posición, si bien ha demostrado cierta irregularidad perdiendo contra rivales, a priori inferiores y Requena espera saber buscar las cosquillas a los cántabros "Torrelavega es un equipo que está arriba luchando por Europa, que tiene un poco de todo, buena portería con Leo Tercariol y con Carlos Calle, que ya en la ida hicimos un buen partido y Carlos Calle la segunda parte nos paró lo más grande y luego tiene para mí dos de los mejores treses de la Liga, con JuanJo y con Márcio Silva que están defendiendo muy bien. En ataque es un equipo que tiene tanto extremos buenos con los zurdos y Javi en el extremo derecho, buenas primeras líneas, Prokop, para mí uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga y sin duda pues Isidoro, que es un poco la la brújula de este equipo y cuando no está Isidoro pues está Colunga, con zurdos que acompañan, ya con la vuelta de Osvaldo y pivotes que le están dando mucho. Es un equipo con una seña de identidad muy clara, porque Jacobo a sus equipos les da esa seña de identidad y si quieres competir con Torrelavega necesitas parar a Isidoro, que Prokop no tenga el día y luego es un equipo que corre mucho, le encanta correr el contraataque, así que tenemos que evitar pérdidas y estar atentos al repliegue", analizó.
Gerard Forns ya es sinónimo de seguridad y estabilidad en la portería alcarreña y se le puede ver casi cada jornada en el Top de paradas de Asobal, lo que reafirma que, además, lo hace con estilo.
Su único deseo y su objetivo principal, pasa por el futuro más cercano y es conseguir mantener a su equipo en la máxima categoría y para ello trabaja duro cada día, como él mismo manifestaba en la rueda de prensa. "Confío en el trabajo que estamos haciendo en la segunda vuelta, al final son rivales complicados, pero nos tenemos que quedar con que hay que competir, hay que creerlo, falta el creernos que podemos y se puede. La juventud y la falta de experiencia es lo que hace que se hagan entrenamientos muy buenos y luego no se plasme en el partido. Es muy fácil entrenar y lanzar sin la presión de un público o de jugarse dos puntos muy importantes y, cuanta más edd, más experiencia, el temple te hace saber dónde ponerte y dónde aparecer, como se ve en jugadores como Llorens o Poveda. Es importante que los jóvenes entiendan que, por mucho que quieran salvar al equipo, uno solo no va a salvar al equipo, esto es un juego colectivo", declaró.
Para este encuentro continúan las bajas de larga duración de Chiuffa y Palacios, con la reincorporación de Marcos Dorado, que se perdió el último partido por molestias en la cadera, el resto de la plantilla se pondrá a disposición del técnico este sábado, 26 de abril, a las 20,00 horas, para saltar a la pista del Santamaría ante su afición.