Victoria muy trabajada del Deportivo Guadalajara que tiró de oficio en su visita al Vicente del Bosque. Los de Pere Martí consiguieron su primera victoria a domicilio de la temporada y les aúpa a la segunda plaza, recortando puntos al líder y con muy buenas sensaciones. Los de Pere Martí suman 5 jornadas consecutivas sin perder, 4 porterías a 0 consecutivas y 2 jornadas seguidas en puestos de promoción de ascenso.
Pere Martí introdujo varios cambios, algunos de manera obligatoria como la lesión de Cañizo y otros por dar oportunidades al resto del equipo porque se lo están mereciendo. El técnico morado inició con el mismo once que goleó al Sanse a excepción de Krehl en sustitución del ya mencionado Cañizo, Jorge Casado llevándolo a pareja de central por Miguel Cerca y arrastrando a Gallardo al lateral y Borja Díaz en banda para dar descanso a Neskes.
Arrancó el partido muy activo el equipo alcarreño, sin conceder ocasiones de gol. De hecho, fue un encuentro marcado por las segundas jugadas y las pocas ocasiones que ya se hacía ver en la agradable mañana de domingo que el equipo que más aprovechase su ocasión, se llevaría los tres puntos. Probó primero Manu Ramírez desde muy lejos en una ocasión muy tímida del equipo.
El míster morado ya avisó durante la semana de los diferentes contextos que se encontraría el equipo esta temporada fuera del Pedro Escartín. Uno de esos contextos que hacía referencia era a las jugadas a balón parado. El primer y único zarpazo del equipo morado (hoy de blanco) fue a los 20 minutos cuando en una falta en el medio campo a priori sin peligro fue rematada por Javier Ablanque y sirvió casi desde fuera del área un balón que Jorge Casado aprovechó para rematar con su pierna izquierda al fondo de la red. Su primer gol como morado en su primera titularidad en liga de la temporada. Estaba escrito.
A raíz del gol, el Adarve aprovechó dos ocasiones para generar peligro. Primero mandó el esférico a córner Amador Zarco a un tiro de Álex Blanco y posteriormente Albur se quedó sin ángulo a un disparo que provocó el uy de la afición local, que en el día de hoy era minoría frente a la visitante.
En la segunda mitad, de nuevo el cuadro deportivista arrancó mejor que el conjunto madrileño. A los cinco minutos, la afición morada reclamó un posible penalti por un empujón dentro del área a Álex Krehl, cuando el delantero estadounidense ya había ganado la posición al defensa rival y fue arrollado dentro del área, pero el colegiado no lo interpretó así. Más ocasiones para ambos equipos, primero Manu Ramírez y después el ex deportivista Sergio Nanclares tiraron desde fuera con un final parecido: tiro raso que detuvo el guardameta sin problemas. Los minutos pasaban y el Dépor seguía buscando el gol de la tranquilidad.
En una de las pocas jugadas elaboradas del partido, porque las dimensiones del césped no invitaban a ello, Dani Gallardo en su posición de lateral sacó un gran pase que le quedó perfecto a Borja Díaz en la semiluna. El '20' morado lo hizo bien con un tiro ajustado al palo izquierdo del guardameta, pero Franganillo también estuvo muy bien adivinando las intenciones. Pudo haber sido la sentencia.
El Adarve, con más corazón que cabeza, aprovechó los minutos finales en mandar balones al área desde los saques de banda o desde jugadas aisladas del partido. El Dépor supo sufrir, defender en bloque y conseguir un botín de oro en forma de tres puntos que les permite seguir en la zona noble de la clasificación acercándose al liderato. Otro de los aspectos más destacados fue la presencia de 400 aficionados deportivistas llegados desde Guadalajara en una gran mañana de domingo.
FICHA TÉCNICA:
UNIÓN ADARVE: Franganillo, Isra, Julián, Adrián, Blanco (89?, Lucas Fernández), Sergio Fernández (18?, Carlos Llamas), Reques, Calin (89?, Marcos de Segovia), Nanclares (89?, Pablo Rubio), Flores, Albur (18?, Ogando)
CD GUADALAJARA: Zarco, Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez, Pablo Rojo, Toño Calvo, Manu Ramírez (60?, Unax), Borja Díaz (80?, Darío), Krehl (80?, Eric Iglesias), David Amigo (72?, Neskes)
ÁRBITRO: Polaino Redondo, Manuel. Amonestó por parte del Unión Adarve a Sergio Nanclares, Julián Martín y Pablo Altozano. Por parte del Deportivo Guadalajara solo enseñó la tarjeta amarilla a Manu Ramírez.
INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada del Grupo V de Segunda Federación disputado en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque ante 600 espectadores. 400 de ellos, aficionados y aficionadas del C.D. Guadalajara.