Zapatero y Page charlan durante un café en Toledo

La Tribuna / EFE
-

El expresidente del Gobierno se ha comprometido a mandar al presidente de Castilla-La Mancha «unas notas» con su opinión respecto al acuerdo de inmigración entre el PSOE y Junts

Emiliano García-Page y José Luis Rodríguez Zapatero en un acto de las Juventudes Socialistas celebrado en 2016. - Foto: Yolanda Redondo

José Luis Rodríguez Zapatero ha desvelado que antes de acudir a la conferencia sobre violencia de género que ha ofrecido en la tarde del viernes en Toledo se ha tomado un café con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien este jueves criticó con dureza el acuerdo sobre inmigración del PSOE con Junts. El expresidente del Gobierno se ha comprometido a mandarle «unas notas» con su opinión.

El antiguo secretario general de los socialistas considera que la democracia deliberativa exige «un debate con sosiego», en el que se puedan «escuchar las diversas posiciones, no precipitado» y añade que a la democracia «no le sientan bien las afirmaciones radicales».

«Estoy convencido de que si nos ponemos a dialogar sobre el texto y sobre la filosofía, el espíritu de esa delegación de competencias, pues seguramente podemos encontrar muchos más puntos en común», remarca el expresidente del Gobierno.