El Club Deportivo Salesianos Guadalajara, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha organizó durante fin de semana la segunda parte de la II Salesianos Cup con la participación de cuatro categorías y con un domingo exclusivo para equipos femeninos, con Clubes llegados de fuera de la provincia, incluso de la región como el CA Osasuna, Atlético de Madrid, Castellana Nueva, UB Conquense o Rayo Alcobendas.
El torneo, que daba comienzo a las 9,00 horas de la mañana y que acababa sobre las 20,00 horas, con la disputa de las finales, se desarrolló sin contratiempos y fluido gracias a voluntarios y entrenadores, con partidos de veinte minutos lo que hizo muy dinámico el día. Cada equipo disputaba tres partidos en una fase previa de grupos buscando clasificarse de la mejor forma posible a la fase final.
Aunque el fin de semana estuvo marcado por las lluvias y la bajada de temperaturas, el horario se cumplió y los equipos jugaron disfrutando del ambiente y apoyados por el calor del público. La lluvia no frenó el ímpetu y las ganas de jugar de ninguno de los equipos. Fue un fin de semana muy especial ya que la jornada del domingo estaba dedicada exclusivamente a equipos femeninos que demostraron todo el trabajo realizado durante la temporada. Y es que, este torneo es un premio para disfrutar en estas fechas primaverales y que, gracias a la bajada de temperaturas y las nubes, fue incluso más agradable.
Se vivieron partidos muy intensos y jugadas que parecían sacadas de un videojuego. Mientras tanto, los entrenadores forjaban sus estrategias para intentar sumar los máximos puntos en busca de avanzar hasta la final. Con 20 minutos, el terreno de juego mojado y rivales de entidad, la estrategia podría marcar el devenir del resultado.
El sábado 8 de junio dejaba, tras disputarse la fase final por la tarde, una final de altos vuelos, con un derbi madrileño entre Rayo Alcobendas y Atlético de Madrid, de categoría 2015. Fueron los chicos del Rayo quienes se llevarían la copa de campeones.
En categoría 2013 la victoria fue para el CA Osasuna y la segunda plaza para el Club Origen Andaluz.
El domingo las chicas tomaron el control. Sumados a los equipos de fuera como Madrid Phanters,CD Avance, RSD Alcalá, CDU Criptanense. UB Conquense y Escuela Breogan, estaban los equipos de la provincia, entre ellos, el SP Cabanillas, EMF Azuqueca, Dínamo, CF Alovera y por supuesto, el equipo anfitrión, CD Salesianos Guadalajara que realizó un gran torneo quedándose a un partido de disputar la final y que se está convirtiendo en una referencia para el fútbol base femenino de Guadalajara. De hecho, esta temporada se han proclamado campeonas de la Liga Interescuelas de Castilla-La Mancha.
Ya durante la fase final, el rosa fue el color protagonista. En categoría Alevín se proclamaban campeonas las chicas del Dínamo y subcampeonas las chicas del Madrid Panthers que logró meter a tres equipos en las finales. Y es que en Infantil la final fue un duelo entre el equipo A y el B de las madrileñas que dejó la victoria para las primeras.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Armengol Engonga, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, y con Andrés López, secretario de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Ambas instituciones brindaron su apoyo a este torneo que se consolida en el calendario.
Este año, se ha contado con una cobertura especial y ya hay miles de fotos disponibles para recuerdo en www.tufotocorriendo.com y todas las fotos de equipo en las redes sociales del CD Salesianos, una razón más para disfrutar de este evento, uno de los más participativos de la ciudad de Guadalajara y que cierra su segunda edición pensando en la de 2025 donde, presumiblemente, habrá césped nuevo en las instalaciones del Colegio Salesianos.