María Soledad García, presidenta de Ceoe-Cepyme Guadalajara y Susana Cabellos, subdelegada del Gobierno en Guadalajara, acompañadas por Javier Arriola, secretario general de Ceoe-Cepyme Guadalajara, han mantenido una primera toma de contacto donde han visto los pasos a seguir para un trabajo conjunto en el que el desarrollo económico de la provincia de Guadalajara sea uno de sus ejes.
Esta reunión, que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación, ha servido también para poner de manifiesto la predisposición del empresariado de la provincia de Guadalajara en trabajar, para seguir creciendo y posicionar el nombre de la provincia de Guadalajara en el mercado laboral y empresarial.
La presidenta de los empresarios de Guadalajara trasladó a la Subdelegada la importancia que es, más en estos momentos, el diálogo social para lograr que las empresas de la provincia sigan siendo competitivas en otros mercados y que todo, subida de salarios, jornada laboral, etc., tiene que ser consensuado dentro de la negociación colectiva.
Además de expresar otros proyectos de interés para nuestra provincia, como son las infraestructuras, donde se encuentra una mejora del servicio de cercanías o la preocupación por el futuro carril bus-vao en la N-II dirección Madrid.
Por su parte, la subdelegada recordó las acciones que está tomando el Gobierno de España para mejorar el empleo y la actividad empresarial, y proteger tanto a las empresas como a los trabajadores con un escudo social. También coincidió en resaltar la importancia del diálogo social.
Tanto García como Cabellos se han emplazado a una comunicación permanente donde trabajar conjuntamente por el beneficio de la provincia.