El grupo municipal socialista va a pedir explicaciones "a la señora Guarinos y que intervenga de inmediato en la reparación del pavimento, de las aceras y la calzada de los aledaños de la Plaza de San Esteban, que ya se está levantando y que está afectando a la seguridad de las personas; especialmente, de las mayores y aquellas con problemas de movilidad".
Así lo denunció hoy la concejala socialista en el Ayuntamiento, Pilar Sánchez, en una de las zonas donde se aprecian claramente estos desperfectos, evidenciando que "las prisas del ejecutivo de Guarinos por inaugurar las obras de la Plaza de San Esteban, les están jugando una mala pasada, porque ahora se les está levantando el suelo"; indicando, también, que ya la Asociación de Vecinos del Casco lo ha denunciado recientemente. Sánchez argumentó que "estas prisas llegaron porque retrasaron el inicio de las obras, arruinando la campaña de verano de la hostelería del casco, y ahora vemos las consecuencias".
Además, la edil del PSOE evidenció que esta situación viene motivada también porque Ana Guarinos "ni controla, ni vigila que los vehículos no estacionen encima de las aceras, ni transiten por ellas".
Detalle de las zonas aledañas a la plaza de San Esteban donde el pavimento ya está deteriorado. - Foto: Prensa PSOEAsí, consideran que el Gobierno municipal de PP y Vox es "el autor del mayor caos circulatorio que lleva viviendo nuestro casco desde hace un año, y mucho nos tememos que, si son tan diligentes como su concejal de Obras, el señor López, con el arreglo de las láminas de agua del Barranco del Alamín, que lleva ocho meses incumpliendo los plazos, estos desperfectos van a estar tiempo sin solucionarse", indicó Sánchez.
El Grupo Municipal Socialista pide "diligencia a Guarinos y que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la conservación del pavimento en esta zona; y que, si es necesario, reclame a la empresa, que suponemos que la obra estará en garantía, cuando no ha pasado un año, y que no haga como con Miguel Fluiters, que retrasó y dejó perder la obra, aún a sabiendas de que está perjudicando a los vecinos y vecinas, por el mero hecho de confrontar con Alberto Rojo".