El Impulse BM Guadalajara cayó de 10 ante el Bidasoa

Redacción
-

Un fantástico Tobias Lantz no fue suficiente para detener a los de Irún

La magnífica actuación del portero del Impulse BM Guadalajara, Tobias Lantz, no fue suficiente para impedir la vitoria del conjunto rival. - Foto: Prensa BM Guadalajara

El viernes se disputaba el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Plenitude en el que el Impulse BM Guadalajara, se desplazaba hasta la localidad de Irún para medirse a un clásico de ASOBAL, el Bidasoa.

Juan Carlos Requena, consciente de la difícil empresa que tenía por delante, se decidía a apostar por un siete de gala, con Tobias Lantz en porteria, por la izquierda Panchito Lombardi y Vicente Poveda, en la derecha Óscar Moreno y Manu Catalina y al centro, el cedido por Bidasoa, Piotr Mielczarski y Marcos Dorado.

Los primeros compases eran muy rápidos, abriendo el marcador para los alcarreños Vicente Poveda, que arrancaba el encuentro muy motivado y con gran acierto de cara a la portería de Leo Maciel, llegando al primer parcial con un 2-3.

Los hermanos Salinas comenzaban a hacer de las suyas, pero Tobias Lantz sacaba muy buena mano, con fantásticas actuaciones que manteniendo a los morados en partido llegando el minuto 10:00 con un 6-4 tras fallar Manu Catalina un penalti ante Leo Maciel, que también comenzaba a inspirarse bajo los palos bidasotarras.

Con el 8-5 en el marcador, era el momento clave de los de Requena para no desconectar y no dejar que la brecha se ampliara y, con la inestimable ayuda de Tobias Lantz, Manu Catalina se redimía poniendo el 8-6, que, tras la buena recuperación de Poveda, conseguía que Bidasoa no ampliara más su ventaja en el ecuador de la primera mitad, quedándose en un 9-6.

Pero pasados esos primeros quince minutos de juego las cosas se complicaban para los de Guadalajara y esa complicación tenía un nombre: Leo Maciel, que mostraba una actuación tan solvente que permitá a Bidasoa abrir brecha hasta el 12-6 en el 19:13, en que Juan Carlos Requena decidía detener el crono por primera vez.

Tras este tiempo muerto y aprovechando muy bien la exclusión de Jevtic, los alcarreños recortaban con un lanzamiento de Panchito Lombardi hasta el 12-8 y cerraban filas en la defensa para evitar que recuperasen los vascos su amplia ventaja, pero un balonazo en la cara al protagonista del partido, Leo Maciel, sentaba en el banquillo a José Luis Román, lo que aprovechaban bien los de Mozas, con permiso de los de Guadalajara, que peleaban para llegar al descanso con un 16-11, pero aún muy conectados al partido.

La segunda parte era otra historia. Bidasoa aprovechaba los primeros compases para seguir ampliando su ventaja y ahí es donde pillaba a los alcarreños a contrapie, que en tan solo siete minutos se veían con un 22-14, que ya les dejaba muy lejos de las esperanzas de la primera parte, por lo que su técnico, Juan Carlos Requena solicitaba tiempo muerto para animar a los suyos.

Leo Maciel, con un 50% de acierto, desesperaba a los lanzadores morados, que se veían ya con un 23-14 en el 40:00 y con pocas opciones de mejorar el resultado, a pesar de continuar trabajando para poder maquillar esos números, algo desproporcionados para lo que se veía sobre la pista, y que seguían creciendo hasta el 30-19 a solo diez minutos del final.

El resto del encuentro se desarrollaba en las mismas condiciones y los alcarreños no eran capaces de sobreponerse al vendaval bidasotarra y, sobre todo, a un inmenso Leo Maciel en la portería local, que conseguía cerrar el partido para el Impulse BM Guadalajara con un 37-27.

Ficha técnica:

37 (16+21) BIDASOA IRUN:

Leo Maciel (Skrzyniarz), Asier Nieto (4), Gey-Emparan (2), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (8), Gorka Nieto (2), Dariel García (3) -siete inicial-, Marko Jevtic (1), Gastaminza, Mikel Zabala (1), Mujica (6), Boskos (2), Asier Iribar (3), Matheus da Silva (1) y Pedro Pacheco (1).

27 (11+16) IMPULSE BM GUADALAJARA:

Tobias Lantz (Nico García); Óscar Moreno (1), Manu Catalina (3),  Marcos Dorado (1), Piotr Mielczarski (5), Vicente Poveda (4), Panchito Lombardi (2) -siete inicial-, José Palacios (2), José Luis Román (2), Jakub Sladkowski (1), Alberto Serradilla, Haitz Gorostidi (3), Juan Jodar (1), Santi Simón (2) y Álvaro García.

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto. Excluyeron dos minutos a Jevtic y Boskos por el Bidasoa Irún y a Marcos Dorado y José Luis Román por el IMPULSE BM Guadalajara.

Parciales: 2-3, 6-4, 9-6, 12-6, 15-9, 16-11 , descanso, 19-13, 23-14, 27-16, 30-19, 34-23 y 37-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Plenitude disputado en Artaleku, Irún, ante unos 900 espectadores.