El Hogar Extremeño de Guadalajara ha reconocido su máxima distinción, la Bellota de Oro, al concejal del Ayuntamiento de Guadalajara responsable de la Participación Ciudadana, Roberto Narro, por el apoyo a las actividades de esta casa regional en Guadalajara.
La entrega de este reconocimiento se ha realizado este domingo en el restaurante La Herradura, donde los miembros del Hogar Extremeño celebraban una comida de hermandad como colofón de Jornadas Culturales celebradas a lo largo de la semana, siendo el presidente del Hogar Extremeño, Miguel Prieto, quien la ha impuesto, contando también con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y del primer teniente de alcalde, Javier Toquero.
Ana Guarinos, agradecía el gesto del Hogar Extremeño y ha recordado que Guadalajara es una ciudad acogedora, "en la que ya sois extremeños de Guadalajara, sin olvidar vuestros orígenes y donde ya es el hogar también de vuestros hijos y espero que de vuestros nietos", al tiempo que reconocía la intensa actividad de esta casa regional, fundada en 1980, en la que participan unas 50 familias.
La alcaldesa también ha realizado el brindis de la celebración, deseando mucha salud a los presentes y largo futuro al Hogar Extremeño de Guadalajara.
En este acto, en el que también han participado miembros de la Casa de Extremadura en Azuqueca, se han entregado además los premios de los diferentes concursos de las Jornadas Culturales a los socios ganadores.