La localidad de Escopete ya está preparada para albergar una nueva edición de la Feria de la Caza y el Medio Rural, que se desarrollará el próximo fin de semana, 13 y 14 de abril, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara.
Una muestra que este año conmemora su tercera edición y para la que hay preparados 25 stands con profesionales vinculados, de una u otra forma, a este sector primario.
También están previstas distintas ponencias, exhibiciones y actividades para todos los públicos, y algunas novedades como un concurso de tiro al plato en modalidad Recorrido de Caza, que se desarrollará el sábado 13, y el concurso morfológico de perros de caza, que tendrá lugar el domingo día 14.
Para el diputado delegado de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, Héctor Gregorio, al igual que la agricultura y la ganadería, la caza merece toda la atención y compromiso por parte de las administraciones.
Presentación de la Feria de Caza en Escopete - Foto: Lara RanzDe hecho, en esta edición, la Corporación Provincia ha incrementado un 40% el presupuesto que destina a este tipo de eventos, teniendo en cuenta la gran relevancia que suponen no solo para la comarca en la que se celebran sino para las provincias limítrofes, como son en este caso Cuenca y Madrid.
El diputado ha reiterado el apoyo "incondicional" de la institución al sector primario y también este tipo de ferias.
Para la alcaldesa de Escopete, Paula García, con este evento también se busca "mantener la unidad de los pueblos, dinamizar la economía y combatir la despoblación, conectando al producto primario con el consumidor", ha dicho tras agradecer a la Diputación el apoyo económico y logístico recibido para hacer posible esta muestra.
En esta edición, Escopete no ha querido que la feria coincidiera con la corrida de abril de Brihuega para no restar importancia a este evento, cuyo objetivo es mantener vivo el medio rural.
García ha resaltado, igualmente, la trascendencia de este sector para la comarca, asegurando que aunque a veces se quieren "vender" las ciudades como algo mejor, los pueblos son muy necesarios.
El presupuesto destinado este año a la Feria de la Caza y Medio Rural ha alcanzado los 4000 euros, todo ello, gracias a contar en el apoyo logístico y económico de las administraciones.