El BM Guadalajara prescinde de Romanillos para la liga Asobal

Redacción
-

El club morado comunicó ayer la decisión de no renovar al pivote alcarreño para la temporada 24/25 "en base a criterios puramente deportivos"

El pivote alcarreño Jorge Romanillos en uno de sus partidos de la recién terminada temporada 23/24. - Foto: Prensa BM Guadalajara

El Balonmano Guadalajara comunicó ayer a la decisión de no renovar al pivote alcarreño Jorge Romanillos, especialmente querido por la afición, para la temporada 24/25 que el club disputará en Liga Plenitude Asobal. Según explica la entidad morada en un comunicado, "esta decisión se ha tomado en base a criterios puramente deportivos, pues se considera que Jorge no es la opción más adecuada para la plantilla que se está configurando de cara a la próxima temporada, donde la dureza y la competitividad sobre la pista serán de máximo nivel". 

Por otro lado, el BM Guadalajara ha querido dejar claro que "se muestra más que satisfecho y agradecido por el rendimiento del jugador alcarreño a lo largo de su carrera en el club, tanto en los equipos de cantera en los que ha participado como en el primer equipo, en el que debutó a las órdenes de Mariano Ortega". "Jorge ha sido, desde el primer día, un ejemplo para toda nuestra cantera de que los sueños se hacen realidad, como manifiesta nuestro presidente Alejandro Ortiz, que, como el resto del club, lamenta mucho la salida del jugador, pero confía que será el mejor camino para ambas partes", añaden desde el club. "Le deseamos todo lo mejor para su futuro, que no tenemos duda será brillante y, ni que decir tiene, que nuestro club siempre será su casa", concluyen.

Conocida esta noticia, el propio Romanillos hacía público un comunicado a través de sus redes sociales en el que mostraba su agradecimiento "a todos los directivos y entrenadores que he tenido estas 10 temporadas por enseñarme a ser el hombre que ahora soy". Asimismo, el jugador recordaba que llegó al BM Guadalajara "hace diez años siendo un niño, que únicamente baja a ver balonmano por ver a su Atleti, pero que poco a poco empezó a crecer, y acabó cumpliendo un sueño, ser capitán del equipo de su vida en la máxima categoría". Del mismo modo, reconoce que "llegó el día que jamás esperara que ocurriera" y que "toca poner fin a la etapa más bonita de mi vida".