El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado en pleno municipal extraordinario una modificación presupuestaria de quinientos mil euros que servirá para asumir el sobrecoste de la inflación de este último año.
Este sobrecoste se lleva produciendo desde 2021, el primer año se asumió sin modificación de crédito por ser una pequeña subida, pero en 2022 y 2023 se ha tenido que realizar esta modificación para asumirlo con garantías.
Estos quinientos mil euros van destinados a diferentes áreas municipales, desde la subida de precios en energía y calefacción de edificios municipales que supera los cien mil euros, pasando por el plan de estabilización de personal fijo del ayuntamiento, por el aumento de la ayuda a los clubes deportivos, por el veinte por ciento de subida de la recogida de basura de la Mancomunidad Vega del Henares y por las obras de climatización de plantas superiores del edificio del ayuntamiento.
La modificación de crédito se va a realizar con el remante de tesorería del consistorio, que está cercano a dos millones de euros, gracias a la buena gestión económica de estos años. De esta manera el consistorio asume este sobrecoste para que no afecte a los vecinos. Este punto del orden del día ha sido aprobado por la unanimidad de los presentes a la sesión.