El Villarreal sacó los tres puntos de Son Moix en el último suspiro con un tanto de Ayoze Pérez en el minuto 94 en un partido en el que el Mallorca logró reponerse del tanto inicial del cuadro visitante, pero la expulsión por roja directa de Toni Lato condicionó el tramo final para los locales.
Los dos equipos comenzaron respetándose y repartiendo el dominio del esférico sin grandes ocasiones para ninguno a pesar de lanzar varios saques de esquina, aunque con el paso de los minutos el conjunto castellonense empezó a tener más el balón.
Ayoze saca los tres puntos de Son Moix en el último suspiro - Foto: CATI CLADERA
La primera ocasión de peligro salió de las botas de Samú Costa con un disparo de larga distancia que obligó a Conde a desviar la pelota a córner, levantando los primeros aplausos de la afición local para los suyos.
Ayoze saca los tres puntos de Son Moix en el último suspiro - Foto: CATI CLADERALos pupilos de Jagoba Arrasate se sentían cómodos buscando la espalda de la defensa amarilla en transición y al cuarto de hora Takuma Asano superó a Carmona por una banda pero no pudo conectar con Muriqi en el punto de penalti.
El 'submarino amarillo' reaccionó y a punto estuvo de anotar el primer gol de la tarde aprovechando una pérdida de Samú Costa, en la que Comesaña condujo hasta medio campo para conectar con un Ilias que disparó raso desde la frontal y mandó el balón rozando un palo.
Se sucedieron las ocasiones para los visitantes hasta que Logan Costa empujó a la red un excelente centro de Álex Baena tras una jugada ensayada a la salida de saque de esquina y el Villarreal vio recompensado su esfuerzo adelantándose en el marcador.
Las dudas afectaron a un Mallorca que sufrió para defender los siguientes minutos y era incapaz de frenar la sangría que estaban produciendo tanto Álex Baena como Thierno Barry por el costado izquierdo.
Al filo del descanso Marc Domènech tuvo la oportunidad de empatar con un golpeo muy potente desde la frontal del área que obligó al guardameta visitante a emplearse a fondo y mandar la pelota por encima del larguero.
Tras el paso por vestuarios Arrasate sentó al joven extremo mallorquín y dio entrada a una de las recientes incorporaciones, Valery, y cambió a Takuma Asano al costado izquierdo.
Los locales metieron el miedo en el cuerpo al Villarreal con un cabezazo de Vedat Muriqi que entró en la portería de Conde, pero quedó anulado por fuera de juego del kosovar en el centro de Lato.
Sin embargo, nada pudo evitar a la hora de juego que el tanto de Albiol en propia meta subiera al marcador tras un centro muy fuerte de Asano que, con mala fortuna para sus intereses, envió hacia la portería el veterano central.
Arrasate quiso blindar el centro del campo con la entrada de Sergi Darder por Dani Rodríguez y el elenco bermellón volvió a hacerse dueño del balón, pero vio condicionado el resto del encuentro por la expulsión de Toni Lato tras levantar una pierna de manera excesiva ante Yeremi Pino.
El Villarreal no se lo pensó dos veces y fue decidido a por el partido al verse con superioridad numérica, especialmente con la entrada de Nicolas Pépé por Dani Parejo, mientras que los baleares tuvieron que cubrirse de la baja del lateral valenciano con la entrada de Mojica por Morlanes.
A pesar de la insistencia del conjunto amarillo minutos después de la expulsión, el Mallorca pudo reponerse y alejar el esférico de su portería en el tramo final, buscando estirar el campo por el costado de Mojica y apostando por una defensa de cinco tras la entrada de Copete.
Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con empate a uno, una pérdida de Samu Costa provocó un contragolpe del Villarreal que terminó con Ayoze Pérez empujando la pelota hacia el fondo de la red y confirmando las buenas sensaciones de un Villarreal que dormirá una semana más en puestos de Liga de Campeones.