Vox tacha de "incoherente" la postura del PSOE hacia ganaderos

Redacción
-

Iván Sánchez: "Los socialistas son los responsables de la inclusión del lobo en el libro de Especies Protegidas, dificultando su control y agravando la situación del sector primario"

El diputado regional de Vox por Guadalajara, Iván Sánchez, y otros representantes provinciales del partido visitaron a ganaderos de Arbancón. - Foto: Prensa Vox

Vox Guadalajara denuncia la "incoherencia del PSOE" respecto a su postura en lo referente a la protección de los ganaderos frente a los ataques del lobo. Los representantes guadalajareños de la formación liderada por Santiago Abascal critican que los socialistas presenten mociones en la Diputación de Guadalajara en defensa de los ganaderos mientras que, a nivel regional y nacional, toman decisiones que perjudican gravemente al sector.

El diputado regional de Vox por Guadalajara y portavoz en Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, es contundente al respecto: "El Partido Socialista sigue haciendo juegos de malabares y el paripé. En la Diputación de Guadalajara presentan una moción para proteger a los ganaderos del lobo, pero en febrero de 2022, Emiliano García-Page votó para que el lobo estuviera incluido en el libro de Especies Protegidas. Su voto fue clave para que esto ocurriera. De no haber sido así, se podría controlar la población del lobo y evitar los graves perjuicios que están sufriendo los ganaderos, especialmente en la Sierra Norte, donde los ataques de lobos son cada vez más habituales".

Sánchez insiste en que "el PSOE prefiere atender a los burócratas de Bruselas antes que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, en este caso, de Guadalajara", recordando que las políticas socialistas están perjudicando gravemente la actividad agrícola y ganadera.

Por su parte, el diputado provincial de Vox en Guadalajara y portavoz del Grupo Político VOX en la Diputación, José Luis Arcángel, señala la contradicción del PSOE en sus propuestas: "Dicen que apoyan a los ganaderos y a los agricultores con dos mociones vacías de contenido, pero cuando nosotros planteamos medidas reales, como el control cinegético del lobo, nos dicen que no. Sin embargo, cuando hablas con los ganaderos de la Sierra Norte, ellos son los primeros en pedir esta medida, ya que cada semana ven cómo los ataques del lobo reducen su ganado".

Arcángel critica también la postura del PSOE en el Congreso y en Europa: "El PSOE es especialista en sorber y soplar a la vez. En Guadalajara dicen que apoyan a los ganaderos y agricultores, pero cuando tienen la oportunidad de demostrarlo con su voto, lo hacen en contra. La semana pasada, Alberto Rojo votó en contra del control cinegético del lobo, y en Europa, junto a sus socios del Partido Popular, impulsan aranceles y acuerdos que impiden a nuestro campo competir en igualdad de condiciones con terceros países".

En consecuencia, "Vox Guadalajara mantiene su compromiso con el sector primario y reclama soluciones efectivas para asegurar su viabilidad y sostenibilidad. La formación continuará defendiendo el control cinegético del lobo y la eliminación de los aranceles que lastran a los agricultores y ganaderos españoles".