Una docena de jóvenes desempleados han completado el curso de manejo seguro de carretillas elevadoras incluido entre las actuaciones del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. «Apostamos por la mejora de la formación a todos los niveles, de manera especialmente intensa en la encaminada a facilitar el acceso al trabajo de nuestras y nuestros vecinos con menos capacitaciones», señala el concejal responsable del área de Cohesión Social, Miguel Óscar Aparicio, que precisa que, en este caso, la formación -gratuita para las personas participantes- se ha organizado a través del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la asociación Vasija.
Las y los participantes en el curso han aprendido el uso de elementos como «la traspaleta eléctrica, el apilador eléctrico, los recogepedidos de nivel bajo, la carretilla frontal contrapesada o la carretilla retráctil».
El jueves pasado, día 9 de noviembre, se clausuraban otros dos cursos -de Carretillero y de Manipulador de Alimentos- organizados también por el Ayuntamiento a través del PECS, en colaboración, en ese caso con la asociación Accem. «Con estas acciones formativas, tratamos de dar respuesta a las necesidades laborales reales de las empresas de la zona», señala Aparicio, que ha felicitado a los jóvenes que han completado su formación y les ha deseado suerte en su búsqueda de empleo.