Ante la previsión metereológica adversa que existe para el sábado día 12, los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han decidido trasladar de ubicación del acto institucional de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. La celebración, que esta prevista en la Plaza de España de la capital por segundo año consecutivo, tendrá lugar finalmente como escenario el polideportivo del Centro San José.
No obstante, tanto el horario como el programa de la jornada se mantiene tal y como estaba previsto. Así las cosas, el acto central comenzará a las 11,30 horas con el izado solemne de la bandera de España, seguido de la imposición de condecoraciones y reconocimientos a distinto personal y entidades que han destacado por su colaboración con la Guardia Civil, entrega de un obsequio a los mayores ya retirados y de un premio de excelencia académica HABECU a la hija de un Guardia Civil de nuestra Comandancia, finalizando con el homenaje a los caídos por España y con un desfile militar.
Previamente a la celebración de dicho acto central, el obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, Julián Ruiz Martorell, oficiará la Santa Misa en honor a la patrona del cuerpo, a las 10,00 horas, en la iglesia de San Nicolás para el personal que voluntariamente desee asistir.