Alrededor de 120 niños y niñas de 5 y 6 años, estudiantes de los colegios de Cabanillas San Blas y Los Olivos, de 3º de Infantil y de 1º de Primaria, han asistido este viernes a la Casa de la Cultura para disfrutar de una obra de teatro de títeres: "Menuda momia", de la compañía "Marimba Marionetas". Se trataba de una iniciativa organizada desde la Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara, y en concreto su Unidad contra la Violencia Machista, en una iniciativa de fomento de valores de Igualdad entre los más pequeños que se desarrolla por distintos municipios de la provincia.
El espectáculo de "Marimba" cuenta la historia de Silvia, una niña que mientras da un paseo por el parque, se encuentra con una rana que le habla. Como a ella siempre le han gustado los cuentos de hadas, cree que puede ser un príncipe azul, al que liberará de un conjuro si le da un beso. Pero cuando la besa en la mejilla, la rana se transforma en una Momia, empeñada en que la niña debe obedecerla en todo, ya que la quiere "más a que nada en el mundo". Silvia escapa del lugar, porque la momia quiere encerrarla en un castillo, lejos de su familia, de sus amigas y amigos; para que ella le cuide mientras la momia sigue queriéndola como nadie. Silvia debe escapar del Castillo de los Conjuros. Para eso debe utilizar su inteligencia y ayudarse de aquellos que de verdad la quieren tal y como es: una niña fantástica, llena de energía y con muchos sueños que quiere cumplir.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Abigail Cordero, fue la encargada de recibir a los niños y niñas en el salón de actos; junto con Marta García, responsable de la Unidad contra la Violencia Machista de la Subdelegación.