Las campanas de la Diócesis tañerán por la España vaciada

Redacción
-

La Iglesia católica se una a este acto reivindicativo propuesto por el movimiento de Revuelta de la España Vaciada

Campanas de la iglesia de la localidad alcarreña de Escariche. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El próximo 31 de marzo, a las 13:00 horas, las campanas de las parroquias de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara sonarán respaldando la iniciativa propuesta por Revuelta de la España Vaciada. Este movimiento, al cumplirse seis años de la manifestación en Madrid de 2019, sigue en el empeño de visibilizar el abandono y las dificultades del mundo rural en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Andalucía. Y no ceja en su proclama de 'No queremos promesas, queremos hechos', reclamando un desarrollo equilibrado y denunciando la falta de inversión y servicios en los territorios rurales.

La Iglesia católica, tan presente en estos pueblos, se suma a la causa como "muestra de cercanía y compromiso con sus comunidades", señalan en un comunicado. La Conferencia Episcopal Española ha avalado esta manifestación, a la que también se ha adherido la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Por ello, a la una del mediodía del lunes 31 de marzo, las campanas sonarán en los pueblos de la provincia "para recordar su fragilidad, pero también su esperanza y necesidad de acción".