Page critica al independentismo por «retorcer» la historia

A. L. Ramos
-

El presidente de Castilla-La Mancha tildó de «tontería infinita» la actitud que tienen los partidos independentistas para tener una «opción política, un hueco y un negocio»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado a los partidos independentistas por «negar y retorcer la historia de España» para tener una «opción política, un hueco y un negocio». A su juicio, considera que esta posición es una «tontería infinita».

Así lo ha manifestado García-Page en el acto inaugural de la IV Jornada de Gestión Profesional de Patrimonio Histórico en el Entorno de la Red que se ha celebrado en el Archivo de la Nobleza de Toledo, donde ha utilizado la preservación del patrimonio para acusar al indepentismo de señalar que cada autonomía es una «colonia».

En este sentido, ha indicado que  «mucha gente», que no estuvo en la redacción de la Constitución Española, «cree que cada dos años tenemos que ponerlo todo patas arriba».

De esta manera, ha considerado que se trata de «otra bobada» de los partidos independentistas. En su opinion, existe una conciencia común «de lo bien» que está España, gracias a la instauración de la Constitución Española. 

Por ello, ha insistido que el independentismo tiene intereses en «inventarse la historia» para tener «un negocio». «Intentan quitarnos la moral, porque no tienen moral ninguna», ha recriminado el presidente regional.

A su parecer, la historia «te obliga a asumir lo bueno y lo malo y ser honesto contigo mismo», apelando en el final de su reflexión al «sentido común manchego» que recoge El Quijote.