Dinamismo y eficiencia

SPC
-

El nuevo Audi A5, el sucesor del reconocido A4, se comercializa con un motor híbrido enchufable y con dos carrocerías diferentes, Sedán y Avant

Dinamismo y eficiencia

Audi ha lanzado la versión híbrida enchufable de su berlina A5, que pasa de tener la nomenclatura TFSIe para este tipo de motorización a e-hybrid, que además contará con hasta 110 kilómetros de autonomía eléctrica y que saldrá al mercado desde los 65.170 euros.

Así, junto a los modelos de motor de combustión TDI y TFSI, la marca de los cuatro aros ofrece por primera vez en la gama A5 dos variantes híbridas enchufables (PHEV) en dos niveles de potencia.

El A5 Avant e-hybrid quattro y el nuevo A5 e-hybrid quattro, los primeros PHEV de su Plataforma Premium de Combustión (PPC), están disponibles en dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW. Los vehículos están propulsados por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW.

Dinamismo y eficiencia  Dinamismo y eficiencia En las versiones de 270 kW, el Avant y el Sedan pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; las versiones con 220 kW alcanzan los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos. Todas las variantes pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi señala que esta versión cuenta con un nueva batería de alto voltaje situada en la parte trasera del vehículo, que ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un incremento de aproximadamente el 45% respecto a los híbridos enchufables de anterior generación. La potencia máxima de carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, lo que reduce el tiempo de carga del 0 al 100% a tan solo 2,5 horas.

El fabricante también detalla que ha aumentado el rendimiento del sistema de frenado regenerativo, y los conductores pueden ajustar ahora el nivel de recuperación de energía en modo EV (eléctrico) utilizando las levas del volante.

Dinamismo y eficiencia  Dinamismo y eficiencia El nuevo A5 e-hybrid funciona con energía eléctrica durante el mayor tiempo posible para utilizar completamente la carga de la batería disponible hasta el destino.

Cuando se activa el modo eléctrico, el vehículo recupera energía automáticamente basándose en los datos de ruta almacenados en el sistema de navegación. El A5 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin la guía de ruta activa.

La gestión híbrida de los nuevos modelos está diseñada para la eficiencia, la flexibilidad y la máxima comodidad, y selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima.

Dinamismo y eficiencia  Dinamismo y eficiencia Por último, la marca subraya que, al igual que toda la familia A5, los modelos PHEV cuentan con un alto nivel de equipamiento.

El A5 e-hybrid quattro con el sistema de propulsión más potente viene de serie con el paquete exterior Black Line, incluyendo cristales de privacidad y llantas de 19 pulgadas en acabado oscuro a juego con unas pinzas de freno de color rojo.

El precio del A5 e-hybrid quattro con 220 kW parte desde 65.170 euros en España, mientras que el A5 Avant e-hybrid quattro parte de los 67.350 euros.

Con el sistema de propulsión de 270 kW y mayor equipamiento de serie, el A5 tiene un precio inicial de 76.770 euros, mientras que la versión Avant más potente parte desde 78.950 euros.

ARCHIVADO EN: Avant, Audi, Híbrido, PPC, España