Finalizan las obras del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La restauración ha sido apoyada económicamente por ADAC, la Asociación para el desarrollo de la Alcarria y la Campiña a la que pertenece El Casar, mediante proyectos de conservación patrimonial en parroquias de cinco municipios para la recuperación y rehabilitación del patrimonio rural, con una inversión total de 136.000 euros, de los cuales casi 100.000 euros corresponden a ayudas de los Fondos Europeos Leader, cofinanciados por el MAPA y por el Gobierno de Castilla la Mancha, lo que supone hasta el 80% de la inversión total del proyecto.
En El Casar la actuación se ha llevado a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha restaurado el retablo mayor de la iglesia con una inversión de 53.728 euros, de los cuales 33.848 proceden de fondos europeos Leader gestionados por ADAC.
El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Julián Ruíz Martorell. Ha agradecido el apoyo de ADAC, instando a todas las instituciones a colaborar para recuperar y mantener el patrimonio, acciones, que según indicó, "contribuyen a evitar que la gente se marche de nuestros pueblos y puedan disponer de sus edificios más emblemáticos. Tenemos muy pocos habitantes en nuestros pueblos para el mantenimiento de nuestros edificios, por lo que se agradece de corazón este apoyo", finalizó añadiendo.