La Diputación invierte más de 215.000 euros en Pareja y Torija

Redacción
-

La piscina municipal de Pareja será mejorada gracias a una inversión de la Diputación de 104.100 euros, mientras que la plaza de Castilla de Torija se remodelará en base a un proyecto presupuestado en 111.599,99 euros.

Imagen de la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara. - Foto: Diputación

La Diputación de Guadalajara ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, sendos proyectos técnicos incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal aprobado por la institución provincial, en esta ocasión en los municipios de Pareja y Torija.

El primero de ellos se centra en la reforma de la piscina municipal del municipio de Pareja.

Dicho proyecto, con un presupuesto de 104.100 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene por objeto renovar el vaso de dicha piscina, así como sus instalaciones, incluida la fontanería de las duchas. Igualmente se contempla el solado de la playa y una ampliación del vaso, habilitando un amplio acceso.

Esta actuación vendrá a paliar las pérdidas que actualmente sufre la piscina, a la vez que se adecuará para personas con movilidad reducida.

Esto último se conseguirá diseñando una extensión de la playa hasta el vaso a modo de rampa de acceso, que desembarcará en una zona de profundidad máxima de 50 centímetros.

Pavimentación de vías públicas en Torija

La Junta de Gobierno celebrada hoy en la Diputación de Guadalajara ha procedido igualmente a la aprobación de otro proyecto técnico incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios, esta vez en el municipio de Torija.

Se trata de la remodelación de la Plaza de Castilla, ya que el ayuntamiento de la localidad tiene el deseo de aumentar el número de plazas de aparcamiento en dicha plaza. Para ello, se disminuirá la parte central destinada a uso peatonal.

El proyecto aprobado, en el que la Diputación invierte 111.599,99 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

Las obras comenzarán, si procede, con el corte del firme de hormigón impreso para, seguidamente, realizar la excavación en apertura de caja, para perfilar la forma definitiva de la plaza.

Tras ello, se comenzará la pavimentación, instalando un encintado con bordillo para alinear la nueva zona de uso peatonal. Posteriormente se colocará la pertinente capa de hormigón, para pavimentar la zona peatonal de la plaza con adoquín envejecido.

Sobre la calzada actual y la nueva zona de aparcamientos se realizará un extendido y compactado de aglomerado asfáltico.