CD Torija jugará a puerta cerrada tras la agresión del sábado

D.L.C.
-

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su Presidente, ha convocado la Comisión Antiviolencia para este martes, con el fin de estudiar las acciones a acometer ante este hecho, y que se darán a conocer en los próximos días.

El CD Torija ha decidido jugar el resto de partidos de liga que quedan sin dejar entrar al público. - Foto: Club Deportivo Torija

El Club Deportivo Torija, tras reunión extraordinaria de la junta directiva, ha decidido el cierre de la instalación deportiva al público para todos los partidos que se celebren hasta finalizar la temporada de todas las categorías.

Una decisión que llega tras la agresión sufrida el sábado por el joven árbitro, Abdessamad Mokhtar El Kharaifi, durante el partido FS Torija "A" y EDB Ciudad de Guadalajara, correspondiente a la Liga Local de Guadalajara de Fútbol Sala en el Grupo División de Honor.

Del mismo modo, desde el Club se han comprometido a tomar todas las medias para aclarar los hechos. "Se llevará acabo la expulsión y sanción disciplinaria de manera temporal hasta que resuelvan los hechos", han expuesto en un comunicado.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su Presidente, ha convocado la Comisión Antiviolencia para este martes, a las 17,00 horas, con el fin de estudiar las acciones a acometer ante este hecho de indudable gravedad, y que se darán a conocer en los próximos días.

"Esta Federación desaprueba de forma rotunda este acto provocado por varios jugadores del conjunto local, mostrando el total y absoluto apoyo al colegiado ante la agresión sufrida. El presidente de la Territorial, Pablo Burillo, así como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Cristian García, ya han contactado con el árbitro, mostrando la disposición de esta Federación para lo que requiera en los próximos días, así como preguntar por su estado de salud, tanto físico como anímico", han informado desde la Federación.

Condena por parte de los dos equipos

Desde el Club Deportivo Torija no dudaron en condenar la agresión. "Desde el Club Deportivo Torija condenamos cualquier conducta violenta, así como cualquier comportamiento que se aleje de los valores que debe promover el deporte, deseando del mismo modo una pronta recuperación a todas las personas perjudicadas en los hechos producidos el sábado. Desde este momento iniciamos todas las actuaciones necesarias para aclarar lo sucedido y tomar medidas necesarias en consecuencia a lo acontecido, quedando a disposición de todo organismo implicado en el asunto".

También lo hicieron desde el EDB Ciudad de Guadalajara. "desde nuestro club queremos condenar la brutal agresion sufrida por el colegiado el sábado después del partido disputado entre CD Torija y nuestro equipo filial, CD Ciudad de Guadalajara FS "B" , correspondiente a la jornada de liga AAFS categoría División de Honor. Ni toleramos ni aceptamos este tipo de actos, que no solo perjudican indirectamente la imagen y el nombre de nuestro club, sino que ensucian la imagen y nombre del deporte que practicamos. Queremos enviar un mensaje de ánimo y apoyo al colegiado brutalmente agredido, al que deseamos una pronta recuperación. Abogamos por un deporte libre de vándalos y salvajes, sobre los que exigimos tanto a la FFCM como al organizador de la competición que castiguen y aparten para siempre de cualquier tipo de competición a los culpables de la brutal agresión".