El El PP de Castilla-La Mancha ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha dejado en ridículo" al PSOE de la comunidad autónoma por haber retirado la tramitación parlamentaria de la senda de estabilidad, un paso previo a los presupuestos, y lo ha calificado de "otra derrota parlamentaria del PSOE en el Congreso".
La secretaria general del PP castellanomanchego, Carolina Agudo, ha comentado de este modo que el Gobierno central haya retirado la tramitación parlamentaria del techo de gasto y ha apuntado que el PSOE de la región había pedido a los diputados del PP elegidos por circunscripciones de Castilla-La Mancha que apoyaran en el Congreso la senda de estabilidad.
Pero ha indicado que el techo de gasto "ya no existe porque el PSOE, el de Pedro Sánchez, y el que apoya a los diputados nacionales del Partido Socialista de Page ha retirado el techo de gasto".
Para Agudo, esta decisión es "otra derrota parlamentaria" del PSOE en el Congreso y ha criticado que "mucho vacila de tener una mayoría progresista, pero una mayoría progresista que viene de la mano de un delincuente que está fuera de España", en alusión al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, quien, según Agudo, "se ha vuelto a reír no solamente del Gobierno de España, sino de todos los españoles".
"Es una vergüenza nacional y una irresponsabilidad del que gobierna. Y el que gobierna es Pedro Sánchez y el Partido Socialista", ha apostillado la también portavoz del PP en las Cortes.
Castilla-La Mancha es un "agujero negro"
Por otro lado, Carolina Agudo también ha criticado la gestión económica del Gobierno regional, ya que -según su análisis- esa labor del Ejecutivo castellanomanchego ha derivado en que los trabajadores de Castilla-La Mancha estén entre los españoles con sueldos más bajos.
Asimismo, ha denunciado que Castilla-La Mancha es la región donde sus ciudadanos pagan más impuestos y lo ha sumado a una "deuda galopante" y a "los recortes que se van conociendo en un ámbito tan importante" como es la sanidad pública.
"Page está haciendo de Castilla-La Mancha un agujero negro en el centro de la península, un agujero de pobreza, un agujero de ralentización de la economía, un agujero del freno del desarrollo económico, del desarrollo empresarial, del desarrollo de las familias castellanomanchegas", ha criticado Agudo.
En cambio, ha advertido de que cuando el PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que está recogiendo avales para apoyar la candidatura de Pedro Sánchez al frente del partido a nivel nacional, supone que "está avalando para que continúe llevando a cabo esas tropelías desde el Gobierno de España".
"Si García-Page avala a Sánchez, estará aceptando un cupo catalán", ha advertido Agudo.