Guadalajara se convertirá durante los dos próximos fines de semana en la capital del karate. Desde este mismo viernes 19 al domingo día 21, el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá la Liga Iberdrola de Karate, una liga nacional femenina de veteranas, de 36 años en adelante.
Y para el siguiente fin de semana, otra competición. Los días 26, 27 y 28 de abril se celebrará también en el Multiusos de la capital alcarreña el Campeonato de España Infantil de Karate.
Ambos acontecimientos han sido presentados este jueves en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, con la presencia del presidente de la Federación Española de karate, Antonio Moreno; el concejal de Deportes, Armengol Engonga, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Escudero, institución que al igual que la Diputación Provincial respaldan la organización de estos acontecimientos deportivos en la ciudad.
Además, durante la presentación de sendos acontecimientos se ha avanzado también la llegada, para el 2025 y 2026, de nuevos e importantes eventos deportivos.
En cualquier caso, tanto este fin de semana como el siguiente, se podrá disfrutar en la capital de la gran fiesta del karate con dos grandes encuentros deportivos que traerán a la capital a más de 4500 personas, de los que un millar serán pequeños karatecas de 5 a 14 años de más de 200 clubes,
Todos han coincidido en resaltar la importancia de que las administraciones también vayan de la mano porque si hay voluntad por parte de todos se llega más lejos, ha subrayado el concejal de Deportes.
En su intervención, Moreno ha subrayado la presencia cada vez más igualada de hombres y mujeres en esta disciplina, destacado la importancia que estos eventos suponen para el turismo deportivo tanto para Guadalajara como para el propio Corredor.
Por su parte, el delegado de la Junta ha puesto de manifiesto el compromiso de la Administración regional con todas las disciplinas deportidas, especialmente en un año en el que Castilla-La Mancha es la región europea del deporte.
Según ha señalado, la provincia de Guadalajara albergará a lo largo de este año un total de 300 eventos deportivos con la participación de más de 10.000 personas, generando un impacto económico positivo importante.
En España hay actualmente unos 75.000 federados a esta disciplina, de ellos, 3000 están en Castilla-La Mancha, una región donde hay un nivel bastante bueno.