Podemos Castilla-La Mancha, en referencia a la celebración en los últimos días del Debate del Estado de la Región, ha criticado que Emiliano García-Page "se haya dedicado a lanzar múltiples puyas contra Podemos e Irene Montero, mientras blanquea a VOX, que pretende acabar con todo derecho social, libertad e incluso con el propio sistema autonómico".
En este sentido, añaden que "a pesar del circo de la falsa confrontación entre PP y PSOE, Page ha llamado a acuerdos con los de Paco Núñez, cuyo modelo se asemeja al del actual Gobierno, pues ambas fuerzas han llevado a cabo privatizaciones de servicios públicos, recortes en sanidad, como la supresión de la Carrera Profesional en Castilla-La Mancha, educación con el amparo al modelo concertado o la eliminación del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que es fundamental para asegurar la protección social de la ciudadanía". Por ello, y por la centralidad que el conflicto catalán ocupó en las intervenciones de Emiliano García-Page, la formación morada denuncia que "usa Cataluña como cortina de humo para tapar su desmantelamiento de los servicios públicos".
Por otro lado, desde Podemos rechazan las propuestas de PP y VOX "porque son una farsa, nadie se cree que propongan mejorar la sanidad o la educación cuando han sido y son los partidos de la derecha los que recortes y privatizaciones más salvajes hacen". Según José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos, "las derechas son el brazo político de oligarcas y especuladores y siempre se van a poner en el lado contrario al de la gente común y sus derechos". En ese sentido, considera que "son incompatibles las reducciones de impuestos o sue liminación con sus propuestas de supuesto refuerzo de los servicios públicos, pues no se puede defender el aumento de inversión en sanidad, mientras se rechaza el fortalecimiento y financiación del Estado del Bienestar y la justicia social".