Nueva plantación de árboles por nacimientos en Castillejos

Inmaculada López Martínez
-

Por tercer año consecutivo, la finca acogerá, el sábado 5 de abril, esta iniciativa familiar de sensibilización medioambiental en la que se plantará un árbol por cada niño llegado al mundo en 2021

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores de la iniciativa 'Un nacimiento, un árbol' promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Prensa Ayto Guadalajara / Archivo

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Guadalajara promueve la iniciativa de sensiblización medioambiental Un nacimiento, un árbol consistente en la plantación de un árbol por cada menor de la ciudad que cursa Primero de Educación Infantil, es decir, los nacidos en el año 2021.

De nuevo, será una actividad familiar en la finca de Castillejos, el sábado 5 de abril, de la que ya se ha dado difusión a través de los diferentes colegios de la capital y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de marzo. Según detalló el concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, se estima que se plantarán unos 200 árboles entre fresnos, encinas, almendros y pinos. Como en ediciones anteriores, la jornada consistirá en la plantación de un árbol por cada familia inscrita y, además, un pequeño taller donde los pequeños diseñarán una placa conmemorativa con su nombre que colocarán junto al ejemplar plantado. "Es una actividad que los dos años que se ha hecho ha tenido un éxito muy grande y que causa mucha alegría entre los niños y las familias", afirmó Alguacil. "La idea que tenemos desde la Concejalía de Medio Ambiente es promover la conciencia ambiental y que los peques vean de primera mano los valores naturales de la finca de Castillejos, ese gran pulmón verde de 120 hectáreas que tenemos en nuestra ciudad", añadió.

La entidad encargada de desarrollar esta iniciativa será Proyecto Labor, que también es la responsable de gestionar la propia finca de Castillejos. Se realizará en dos o tres turnos, en función del número de inscritos, a partir de las 10,30 horas y hasta las 13,30, aproximadamente.

Cerca de 400 familias ya han participado en Un nacimiento, un árbol desde que se pusiera en marcha por parte del Consistorio capitalino. "Genera una gran ilusión también durante el resto de los año ya que, quien se acerque a la finca de Castillejos, puede ver que muchos fines de semana hay familias que van a regar sus árboles, a ver cómo están, cómo van creciendo, al final, genera un sentimiento de vinculación de la ciudadanía con la finca del Castillejos", concluyó el edil popular.