La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en la última sesión de la Junta de Gobierno, la resolución provisional por la que se conceden ayudas a 460 personas autónomas o microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes.
Estas ayudas, que deberán ser destinadas a la realización de actuaciones de inversión en 2024, suman un total de 699.137,73 euros, agotando el crédito disponible.
La cuantía máxima que recibirá cada beneficiario o beneficiaria, siempre que la ayuda no sea superior al importe de la inversión realizada, se ha establecido en función del número de personas trabajadoras que tengan contratadas a la fecha de presentación de la solicitud: 1.500 € para trabajadores/as autónomos/as o microempresas sin asalariados/as, 2.000 euros para microempresas con entre 1 y 5 trabajadores contratados y 2.500 euros para microempresas que tengan contratados entre seis y nueve trabajadores.
Se promueve así la reactivación económica y dinamización del tejido productivo de la provincia, ayudando a los pequeños negocios rurales a adquirir equipos y maquinaria imprescindibles para su actividad.
Las inversiones subvencionables incluyen la adquisición de aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, equipos para procesos de información y elementos de transporte, entre otros.
Cabe destacar que la Diputación elevó la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria de subvenciones en 2024, tras haberse agotado totalmente el crédito disponible en las dos convocatorias anteriores, que era de 500.000 €.