El BM Guadalajara cierra la pretemporada con doble desafío

Redacción
-

Los morados jugarán el viernes 6 de septiembre en Roa frente al Tubos Aranda Villa de Aranda de Asobal y el día 7 en un partido muy especial en Cifuentes frente al Clinisord La Salle Maravillas de Primera Nacional

La Cava Baja de Nerea ha acogido la rueda de prensa previa a los dos partidos de preparación que el BM Guadalajara disputará este fin de semana. - Foto: Prensa BM Guadalajara

Esta mañana se ha celebrado en La Cava Baja de Nerea, patrocinador del club, la rueda de prensa previa a los dos últimos partidos de pretemporada que el BM Guadalajara disputará el día 6 de septiembre en Roa frente al Tubos Aranda Villa de Aranda de Asobal y el día 7 en un partido muy especial en Cifuentes frente al Clinisord La Salle Maravillas de Primera Nacional.

Era el presidente del club, Alejandro Ortiz, quien hacía una introducción de los jugadores polacos que se presentaban también, manifestando la satisfacción del club con los fichajes "son muy buenas personas, han encajado muy bien en el equipo y estamos seguros que en muy poco tiempo los vamos a ver jugando Mundiales, Europeos y Champion porque el interés que tienen y el trabajo que hacen va a hacer que nos sintamos orgullosos de haberlos tenido en Guadalajara".

Duro fin de semana el que espera de nuevo a la plantilla del BM Guadalajara, que cierra la pretemporada con dos partidos fuera de casa, frente a un Asobal y en un partido más relajado como comentaba su técnico Juan Carlos Requena "el retraso del inicio de Asobal nos hizo poder cerrar el amistoso que tenemos el viernes con Aranda, buena piedra de toque con un equipo que ha hecho una pretemporada estupenda, que ha hecho unas buenas incorporaciones, que en principio tenía algunos fichajes que eran de Plata, pero que están respondiendo muy bien en estos partidos de pretemporada en Asobal y jugar contra Aranda siempre es duro, nos servirá para mostrar nuestro nivel y ver si estamos mejorando. Y luego el partido de Cifuentes, que para nosotros es muy especial e importante, gracias al apoyo de Fadeta vamos a jugar allí un partido contra BM Maravillas, como una de las actividades que vamos a hacer por toda la provincia, que para nosotros es muy importante cuidar lo nuestro y que será el último partido de pretemporada, para cerrar con buenas sensaciones una pretemporada que ha sido bastante positiva".

En la rueda de prensa se presentaba a los dos jugadores polacos que se han incorporado este año a la disciplina morada, pero que casi no necesitan presentación, pues su buen hacer sobre la pista y las buenas palabras que les dedica el cuerpo técnico cada rueda de prensa, ya dejan entrever que su cesión desde Bidasoa Irún ha sido todo un acierto.

Jakub Sladkowski ya militó la pasada campaña precisamente en las filas irundarras por lo que su español es más que aceptable, ayudando así a su compañero Piotr con el idioma y adaptándose a su nuevo club con facilidad, como comentaba ante los medios. "Esta temporada puedo mejorar respecto a la temporada pasada y para mí es muy importante porque quiero mejorar como jugador y ayudar a Guadalajara en Asobal. Los compañeros nos ayudan mucho, a mí con la ciudad y a Piotr con el idioma. Yo creo que puedo ayudar en defensa y en ataque, porque el balonmano desde hace dos años ha cambiado y es mucho más rápido, así que cuantos menos cambios tengamos que hacer, si un jugador puede jugar en ataque y defensa, es más rápido y mejor".

Piotr Mielczarski ha demostrado ya su buen hacer y su calidad en el corazón del BM Guadalajara y está muy contento con este nuevo comienzo lejos de su país, como bien le traducía su compañero Sladkowski. "Me decidí por Guadalajara porque soy joven y aquí puedo jugar más y es muy importante cuando eres joven tener minutos, porque ayuda mucho a mejorar. Mi adaptación ha sido muy buena, los compañeros son muy buenos y me ayudan mucho con el español y puedo hablar inglés también y con Kuba como traductor en los entrenamientos me va muy bien. Guadalajara está muy bien, porque no es una ciudad muy grande y tenemos todo muy cerca y Madrid también, así que cuando tenemos libre podemos hacer turismo".

El día 6 de septiembre a las 19:00 horas, el conjunto morado saltará a la pista del Polideportivo los Nogales de Roa (Burgos), para enfrentarse al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro que contará con retransmisión a través de Youtube, mientras que el sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas será el Polideportivo Félix Pasamón de Cifuentes el escenario del choque frente a Clinisord La Salle Maravillas.

Continúan siendo bajas Fabio Chiuffa y Miguel Llorens y es duda Jakub Sladkowski, que recibió cinco puntos en la frente tras el partido del fin de semana pasado. El equipo continúa a la espera del transfer de José Palacios para poder jugar. El resto de la plantilla está disponible para estos encuentros.