El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, mantuvieron una entrevista en Toledo con varios alcaldes y concejales de la región que cuentan con partidas de inversión comprometidas por el CSD. Entre estos representantes municipales han estado los dos ediles que llevan el área de Deportes en Cabanillas del Campo, Mario Valiente y Javier Blanco. La reunión se enmarca en la importante ayuda económica del CSD que ha conseguido Cabanillas, y que se conoció el pasado marzo, con la que se va a sufragar buena parte de la inversión en renovación del Complejo Deportivo Municipal Ramiro Almendros, una subvención procedente de los fondos europeos "Next Generation", cuyo total asciende a 3,7 millones de euros en Castilla-La Mancha, de los que Cabanillas disfrutará de casi medio millón.
Durante el encuentro, el presidente del CSD ha incidido en "la necesaria colaboración entre administraciones públicas para el buen desarrollo de cualquier política de Estado, como es el caso de la política deportiva en España", que desde el año 2018 está marcada, como ha apuntado Rodríguez Uribes, "por las reformas legislativas y también por la inversión presupuestaria".
El presidente del CSD ha dado cuenta de la apuesta integral y sostenida del Gobierno España por el deporte. El presupuesto del CSD supera los 1.800 millones de euros en el periodo 2018-2024. Entre ellos, los 300 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos. España ha sido el único país de la Unión Europea que ha incluido el deporte y la actividad física como una de las diez palancas de su Plan de Recuperación tras la pandemia.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que el deporte es un eje fundamental de la acción del Gobierno de España y ha recalcado el beneficio que estas ayudas suponen para los vecinos y vecinas de los municipios que reciben la subvención. De igual modo, ha destacado la inversión de un millón de euros para el Hospital de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia a nivel nacional.
El proyecto de reforma del Complejo Deportivo Ramiro Almendros implica una inversión de un millón de euros, financiada con 400.000 euros del CSD y otros 600.000 de fondos municipales ya incorporados al Presupuesto, y supondrá la renovación del césped artificial en dos de los tres campos de fútbol (el anexo tras el Polideportivo, y el campo de fútbol 7), así como la reforma de los accesos al recinto, y de todo el sistema de iluminación del complejo.