El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, presentaba, este martes, la programación destinada a los más jóvenes de la capital para los meses de febrero, marzo y abril, actividades que se desarrollarán en el Espacio Tyce mayoritariamente.
Una programación diversa, pensada para todos los públicos, en la que si bien la música será un plato fuerte de este trimestre, también tendrán cabida las actividades deportivas, teatrales o talleres, señalaba el concejal, acompañado de Tania López, directora del Centro Acuático Supera; Laura Vera, de Teatro Verabaila, y Óscar Montero.
El mes de febrero arrancará con un evento de música alternativa que se celebrará el Espacio Tyce y que contará con la presencia de grupos como Santa Planta, Duma o Lagartos sin sombrero, en este último caso, de Guadalajara.
El 8 de este mismo mes, en el mismo lugar, se celebrará un concierto de una banda local Bandera Negra, y una semana después (14 de febrero), coincidendo con San Valentín, otra actividad transversal con bailes de telas, djs, y música rap, para continuar al día siguiente (15 de febrero) con un campeonato de dardos, también en el Tyce.
El 1 de marzo, el tradicional concierto de peñas de carnaval, organizado por los peñistas de la ciudad. Una semana después (día 8 de este mismo mes) será el tributo a Joaquín Sabina con 500 Noches, también en el tyce mientras que para la jornada del 15 toca circo con acrobacias y otro festival festival con tributo a Extremoduro y a Platero y tú para el día 21.
Además, el 22 de este mismo mes será el momento de disfrutar con la actuación del grupo Obús, un concierto imprescindible para los regidores del rock mientras que para el 28 se ha programado música indie, con la actuación de la Habitación Roja, una de las bandas más emblemáticas de este género en España.
Por último, el mes de abril se abrirá con otro festival el día 5 con colectivos jóvenes de Guadalajara. El 12 de este mismo mes, los fanáticos del Heavy Metal podrán disfrutar de lo lindo. Una programación de primavera que echará realmente el cierre en mayo, con un concierto del grupo Chambao.
Y a todo ello se sumarán talleres de fotografía o lettering, actividades vinculadas con la salud y boxeo.