Primer duelo en casa del BM Impulse Guadalajara en Asobal

Redacción
-

Este viernes, el David Santamaría volverá a presenciar un partido de la élite del balonmano español frente a uno de los clásicos, el Helvetia Anaitasuna de Pamplona

Representantes de la directiva y la plantilla del BM Guadalajara ofrecieron la rueda de prensa previa al partido en las instalaciones de Sanicentro, nuevo patrocinador del club. - Foto: Prensa BM Guadalajara

Aún no es Navidad, pero el balonmano de primer nivel está de vuelta en casa. Este viernes, el David Santamaría volverá a presenciar un partido de la élite del balonmano español, a las 21:30 horas, y frente a uno de los clásicos, el Helvetia Anaitasuna de Pamplona.

La directiva del IMPULSE BM Guadalajara visitaba las oficinas de su nuevo patrocinador Sanicentro, en la calle Lepanto de la capital alcarreña, para, en primer lugar dar las gracias por su apoyo esta temporada y en segundo, acompañar a entrenador y jugador a la previa del primer partido del curso en casa.

Alejandro Ortiz y Javier Palacios, presidente y director general del club, solo tenían palabras de agradecimiento para la empresa química alcarreña, que ha apostado muy fuerte por los morados, especialmente por sus equipos cadetes masculinos y su equipo inclusivo, como apuntaba Palacios "Quicesa, con su marca Sanicentro pasa a patrociar a nuestro equipo de ASOBAL y ser patrocinadores principales de nuestros equipos cadetes masculinos e inclusivo, llevando estos equipos el naming durante esta temporada en sus competiciones oficiales. Quicesa es una empresa de origen familiar, con más de 50 años de experiencia en el sector químico y trabaja con dos divisiones de negocio, homecare dedicada a la fabricación de productos para la limpieza e higiene del hogar y watercare dedicada a la fabricación de productos clorados para desinfección del agua, que junto a su división AQUATIC cubren todo el ciclo de la instalación acuática. En nombre del club queremos agradecer la apuesta de Sanicentro por nuestro club, agradecer al director general de Quicesa, José María Pardeiro, a su brand & product manager Noemí Gracia, a José Luis García, director de marketing y a Ana Recio, digital & marketing assistant".

Alejandro Ortiz también apuntaba la perspectiva de futuro en esta relación con Sanicentro "queremos agradecer el apoyo esta temporada al Impulse BM Guadalajara, especialmente a nuestro equipo inclusivo, que es el equipo al que más cariño tenemos y además a lo largo de la temporada, tendremos una serie de iniciativas novedosas, que iremos anunciando, con el objetivo de fomentar una relación a largo plazo con Sanicentro".

Noemí Gracia, brand & product manager de Quicesa, también quería comentar ante los medios el por qué han apostado esta temporada por el conjunto morado "quiero dar las gracias por la oportunidad que nos ha brindado esta colaboración. Somos una empresa de la tierra desde hace muchísimo tiempo, si bien desde el comienzo patrocinamos a muchos equipos de natación, por lo del cloro, las piscinas, etc, el deporte siempre ha sido muy importante para nosotros por los valores que transmite, todo en la vida es equipo y Quicesa lo sabe bien. Este patrocinio nos hace mucha ilusión y tiene mucho recorrido".

En lo que a la segunda jornada de Liga Plenitude se refiere y, tras la mala experiencia del primer partido, Juan Carlos Requena lo tiene claro, en casa no se pueden cometer errores ni se debe renunciar a los valores del equipo de ninguna manera "ojalá podamos limpiar la imagen del otro día y el equipo muestre más señas de solidaridad defensiva. Me fui del partido con una sensación de doble derrota, no por haber perdido, sino porque perder pisoteando tus valores no es nada agradable y el otro día ni fuimos intensos, ni tuvimos sensación de equipo, de familia, de sacrificio, de esfuerzo... que son los valores que nos caracterizan y por los cuales la gente abraza este club".

El rival no vendrá a poner las cosas fáciles sin duda. El cuadro pamplonica de Quique Domínguez, que cuenta en sus filas con el ex portero morado Dani Santamaría, será un hueso duro de roer y el técnico almeriense daba las claves para frenar al rival del viernes "Anaita es un equipo que ha tenido bajas importantes este verano, en portería Juan Bar pero ficharon a Santamaría, se les fue Edu, pero vino Alonso y el resto de bajas las suplen bien con jugadores de Plata que ficharon como Samu Pereiro, Pablo y luego adema? jugadores de la cantera, es una de las mejores canteras de balonmano de España y han hecho un equipo con mucha gente joven, gente de la casa. Es un equipo que nos va a exigir el máximo".

Haitz Gorostidi cuenta con experiencia en Asobal y está preparado para dar un paso al frente cuando el míster así lo requiera. Compartiendo puesto este año con el veterano Vicente Poveda, ambos laterales hicieron un buen trabajo en Benidorm, pese a que las sensaciones del equipo no fueron las mejores.

Para este viernes, el tolosarra espera volver a recuperar, junto a sus compañeros, la imagen habitual del equipo y que el empuje de la afición sea suficiente para anotar los dos primeros puntos en el casillero, como comentaba a la prensa "esta semana en el entrenamiento se ha visto mucha ayuda, mucha fuerza, mucho compañerismo, pero sobre todo es recuperar nuestras señas de identidad, defender, correr, pelear cada bola, yo creo que así conseguimos la relación que hemos hecho estos años con la grada, con la Peña y no podemos perder eso. Si seguimos peleando y levantando a la grada, todos juntos, podremos conseguir la permanencia".

Para este partido, sigue siendo baja Fabio Chiuffa. El resto de la plantilla está a disposición del técnico al completo para debutar mañana en la pista del David Santamaría frente a su afición, a las 21:30 horas.