Taravilla, una localidad en pleno corazón del Alto Tajo, ha sido el lugar que ha elegido hoy PSOE Guadalajara para celebrar un nuevo 'Encuentro Socialista' en una comarca que, como ha señalado el secretario general del partido, Pablo Bellido, "más nos reclama un esfuerzo solidario de las administraciones y de la ciudadanía".
Bellido ha aprovechado esta cita así como el inicio de la campaña de la Renta que ha tenido lugar el pasado día 3 de abril, para remarcar los beneficios fiscales que ha traído consigo para las zonas menos pobladas la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha. Una norma que, en breve, cumplirá tres años de vida, y que ha convertido a nuestra autonomía a la primera en poner en marcha "un modelo de fiscalidad diferenciada en todo el país".
"Los ciudadanos de toda España, que menos impuestos autonómicos pagan no son los de Madrid, son los que viven en las áreas rurales de la región, por ejemplo, las vecinas y vecinos de Taravilla", ha señalado el propio Bellido quién, además, ha resaltado que "los ciudadanos ricos, multimillonarios, que menos pagan son los de Madrid; pero la clase media y las clases populares que menos pagan en materia autonómica son las del mundo rural de Castilla-La Mancha".
El dirigente socialista también ha querido destacar, otros frutos positivos que se están produciendo desde que esta ley se encuentra vigente como, es el caso, de que zonas que tenían un problema endémico de despoblación, están viendo como se están revirtiendo estas cifras. Es el caso por ejemplo, de la comarca del Señorío de Molina de Aragón en la que, durante los dos últimos años ha visto como se ha incrementado su cifra de habitantes, mientras que otras zonas de la provincia han hecho lo propio hasta en los últimos tres años.
Tras la cita celebrada en la zona del Alto Tajo, PSOE Guadalajara continuará la semana próxima -concretamente el siguiente sábado, día 13 de abril- con un nuevo encuentro comarcal que, en esta ocasión, tendrá lugar en la localidad de El Recuenco.