El Club Deportivo Guadalajara volvió a ganar tras el empate de la jornada pasada y sigue escribiendo números de récord en una temporada que será muy difícil de olvidar. Los morados sacaron adelante un partido muy duro frente a un CP Cacereño que sus dos últimas visitas se llevó el botín de los tres puntos. Con esta victoria, además gana otro goalaverage particular por lo que pueda pasar a final de temporada.
Pere Martí destacó en el post partido que es la victoria con más mérito de la temporada dadas las circunstancias. Hasta X cambios en el once comparándolo con el que empató en Talavera. El primer cambio en defensa, con la entrada de Cera por Julio arrastrando a Casado al lateral como en sus inicios. Tavares volvió a ser de la partida, esta vez junto a Darío tras tener a Toño Calvo lesionado y Pablo Rojo sancionado. Arriba, de nuevo Cañizo comandó el ataque morado junto a un David Amigo que volvió a salir entre los titulares.
El partido arrancó con un Deportivo muy volcado, decidido a ir a por el partido conscientes de la jornada que había con duelos directos donde los máximos perseguidores iban a dejarse puntos. A los pocos minutos ya avisó el conjunto dirigido por Pere Martí a través de un centro envenenado de Manu Ramírez.
Los morados disfrutaron de un carrusel de saques de esquina que siempre provocaban el uy entre los cerca de 4.000 espectadores que se dieron cita en la tarde del sábado. Otra ocasión clara fue la que tuvo de nuevo en sus botas Manu Ramírez. Cañizo bajó un balón dentro del área, cedió el esférico a su compañero Manu Ramírez y el 21 morado probó fortuna con un tiro cruzado, sin éxito. Eran los mejores minutos del Dépor.
Después del apretón inicial por parte del líder, el cuadro extremeño empezó a estirar líneas y poner en aprietos a un Deportivo que ya no tenía la misma fluidez que en los primeros compases de partido fruto de la intensidad con la que empezaron. Se llegó con resultado gafas al descanso y si ya el Deportivo venía mermado de bajas, se sumaba otra mala noticia: Manu Ramírez pedía el cambio en el 46?. Además, recibió cartulina amarilla que le obliga a descansar la semana que viene por acumulación de tarjetas.
Pero si hay algo que caracteriza a este equipo es que cuando más adversidades aparecen, más grandes se hacen. En el 58?, Neskes definió a la perfección en un tiro desde fuera del área confirmando la calidad que tiene en sus botas para alegría de la parroquia morada que, conscientes del importante gol por el devenir en la clasificación, saltaron de felicidad tras el 1-0.
El Cacereño, tocado pero no hundido, pudo hacer las tablas en el marcador con un centro que se fue envenenando y que pasó prácticamente por la línea de gol. También a 20? del final, Deco pudo hacer la igualada en un balón que se quedó muerto en el área pero su tiro se fue muy desviado.
Finalizó el partido sin apenas ocasiones destacadas afortunadamente para los intereses morados y este equipo sigue enganchando a la ciudad con unos números de récord. Acumula más de una vuelta sin perder (20 jornadas), es el más goleador y el menos goleado tanto del grupo como de la categoría, es el único equipo de España en las primeras cuatro categorías que cuenta sus partidos por victorias (11) y habiendo recibido tan solo un gol.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Ablanque, Gallardo, Neskes (Julio Martínez 75´), Darío García, Tavares, Cera, Cañizo, Manu Ramírez (Christian Díaz 48´), David Amigo (Krehl 89´) y J. Casado.
CACEREÑO: Diego Nieves, Iván Martínez, Crespo, Joserra, Clausí, Deco (Carrillo 84´), Sarmiento (Adri 56´), Merencio (Sancho 46´), Sanvi, Viñuela (Isac 69´) y Salinas (Palacín 46´).
ÁRBITRO: Alberto Sevillano Marín. (Comité Murciano). Auxiliado en las bandas por López Aranda y González Vargas. Amonestó a Darío García, Manu Ramírez, Ablanque, por el Deportivo Guadalajara, y a Sarmiento, Joserra, Deco, por el Cacereño.
GOLES: 1-0. Min. 58. Neskes.
INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimosegunda jornada en el Grupo V de la Segunda RFEF, disPutado en el Pedro Escartín ante 3.879 espectadores. Presencia de 250 aficionados llegados desde Cáceres.