El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares empezará a contratar a las primeras personas beneficiarias del Plan de Empleo a lo largo de las próximas semanas. Este miércoles, se han publicado la listas definitivas del proceso de selección, con la asignación de los 74 puestos previstos en la convocatoria y las incorporaciones a los distintos proyectos se irán haciendo de manera progresiva.
Las primeras serán las de los casos para los que no se requiere formación. En estos momentos, se está completando el proceso de contratación de docentes para esa formación, requerida en el 30 por ciento de los puestos del Plan. El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, recuerda que "se ofrecerá una formación básica obligatoria, sin certificación". "El Plan de Empleo supone una oportunidad para muchas personas desempleadas o, en situación de vulnerabilidad, y la formación que van a recibir es un complemento que les será muy útil para su futuro laboral y también personal", añade Aparicio, que también ha destacado los beneficios que se derivan de los proyectos del plan para el conjunto de la ciudadanía. "Se refuerzan determinados servicios y departamentos municipales, lo que tiene una incidencia directa sobre la mejora de muchos aspectos de la ciudad", añade,
En el Plan de Empleo se contemplan dos categorías: peón de servicios múltiples (sin cualificación) y auxiliar administrativo (se requiere una titulación de grado de Educación Secundaria, Formación Profesional de nivel I en la rama administrativa o equivalente y experiencia laboral como auxiliar administrativo). Los salarios previstos son los equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional.
Ya se ha incorporado ya la persona que se encargará de la coordinación y gestión de todos los proyectos del Plan, a través de una contratación prevista en la propia convocatoria.