El Ayuntamiento de Trillo pretende reformar los alojamientos del complejo turístico de "El Colvillo" debido a que estos alojamientos presentan un cierto grado de deterioro, más acuciado en unas que en otras debido al uso, por lo que se pretende mejorar el interior de los apartamentos realizando unas actuaciones a nivel de mejora de habitabilidad, salubridad, de interiorismo y decoración.
Aprovechando la renovación de los apartamentos, se actuará en las instalaciones buscando que sean más eficientes y sostenibles, fundamentalmente en el sistema de calefacción. Además, algunas de las edificaciones presentan desperfectos ocasionados por humedades que se intentarán subsanar. La actuación se realizará por fases en cada uno de los apartamentos con el objetivo de tener el menor número de tiempo posible inutilizado cada uno de los apartamentos.
La actuación se realizará en los cinco edificios de alojamientos turísticos, Tres de ellos son iguales y tienen cuatro apartamentos, dos en planta baja y dos en planta primera, forman el edificio tipo 1 (nombrados Alcarria, Mirasierra y Entrepinos) cada apartamento tiene dos dormitorios con baño. El edificio 4 (nombrado Carlos III) tiene cuatro apartamentos, cada uno con tres dormitorios con baño (algunos de ellos accesibles). El edificio 5 (nombrado Viana) tiene cuatro apartamentos, cada uno con tres dormitorios con baño (algunos de ellos accesibles).
La actuación a realizar en el conjunto de los cinco edificios consistirá en prácticamente la demolición interior de las tabiquerías existentes en las que debido a las nuevas distribuciones a realizar implicarán la reordenación de los huecos de fachadas manteniendo las dimensiones de los huecos existentes en función de cada estancia. Se renovarán solados y base. Las carpinterías exteriores se desmontarán, recuperarán y reinstalarán siguiendo un criterio de sostenibilidad con reaprovechamiento de elementos que estén en condiciones adecuadas. Las fachadas se pintarán. En las fachadas posteriores se colocarán unas celosías formadas por lamas metálicas lacadas en el mismo color que las contraventanas de las ventanas que permiten la ocultación visual de las unidades exteriores.
El plazo normal estimado para realizar la obra al completo es de 300 días, asignado a cada edificio un plazo de 60 días. El presupuesto de los trabajos asciende a los 1.093.239,25 euros.